La Carpeta:
1 de 10
 
"QUEDA claro que 'Paco' no sólo fue víctima de lapsus linguae al confundir la semana pasada al 'Gobernador Rodríguez' con el 'Gobernador Medina'... SINO que tampoco le ha caído el veinte que a 'El Bronco' no le debe hacer mucha gracia aparecer en las fotos al lado de medinistas. ¡Gulp!..."
Staff
septiembre 27, 2016, 7:34 am

medinistas-bronco

FRICASÉ

Nos recrimina la amable lectora, por ejemplo, que tratamos con mucha manga ancha a "El Bronco".

Le extendimos, es cierto, por un periodo de 100 días el beneficio de la duda al gobernante citado, mas ese plazo venció y en más de un ocasión aquí hemos criticado sus ansias chapulineras, la pésima respuesta a los casos de las cobijas, del helicóptero, del ministerial asesinado levantando una maleta llena de dinero y la nula investigación que le siguió a la caída en los índices de seguridad y a su falta de inclinación para sancionar a colaboradores que evidentemente han cometido graves errores o bien que simplemente no están a la altura de sus promesas de campaña y no dan, ni han dado, el kilo.

Precisamente hoy, y no por complacer a doña Daniela, sino porque el caso lo amerita, afirmamos que nos parece deplorable la respuesta sumamente insensata que el Secretario de Salud de "El Bronco", Manuel "Sherlock" de la O, le ha dado a la denuncia de la CÁMARA de restauranteros en el sentido de que sus inspectores PIDEN MOCHE.

Es la segunda ocasión que este gremio se ha quejado de corrupción entre los inspectores de Salud.

¿Y cuál es la respuesta de este consentido del Gobernador encargado de esa dependencia?

 "¡Denme pruebas!", les exige.

 Vaya tontería que plantea este bigote con señor pegado: ¡los ciudadanos no están obligados ni se les puede pedir tampoco que se conviertan en recabadores de pruebas, en policías autonombrados!

 PROTÁGORAS

• Usualmente el estadio de futbol de Rayados es sede de “choques” con un balón en los pies, pero el de ayer fue muy peculiar, pues fue cancha de los de corbata y pantalón largo.

• Y es que en la inauguración del foro nacional de Smart Cities fue de reencuentros... y desencuentros políticos.

• Por un lado, la excandidata a la gubernatura y senadora del PRI, Ivonne Álvarez García, saludó al personaje que le ganó en las urnas, el gobernador Jaime Rodríguez. Si bien el saludo fue cortés, hubo un silencio incómodo, seguramente por las mentes “sucias” que querían registrar el momento para la eternidad. Ya durante su mensaje, el gobernador, fiel a su estilo, hizo comentarios subidos de tono, muchos de los cuales, dicen, no fueron del agrado de la senadora, quien estuvo seria durante toda la ceremonia. Al momento de un recorrido por el estadio, Ivonne emprendió la retirada tan rápido como pudo.

• Pero sin duda el momento más incómodo fue cuando se encontraron el procurador Roberto Flores y su antecesor, el hoy alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

• Cuando coincidieron en un panel sobre la inseguridad, cada uno estaba en una esquina del presidium. ¡Ups! ¿Así o más claro?

M.A.KIAVELO

1.- POR cierto que vaya presidium que armó el Alcalde Francisco Cienfuegos durante el Congreso de Smart Cities...

2.- ADEMÁS del Gobernador Jaime Rodríguez y de varios Alcaldes invitados, sumó a -¡ups!- Ivonne Álvarez, Senadora y ex candidata a Gobernadora del PRI, y a Álvaro Ibarra, Diputado federal y ex Secretario de Gobierno con Rodrigo Medina...

1.- QUEDA claro que "Paco" no sólo fue víctima de lapsus linguae al confundir la semana pasada al "Gobernador Rodríguez" con el "Gobernador Medina"...

2.- SINO que tampoco le ha caído el veinte que a "El Bronco" no le debe hacer mucha gracia aparecer en las fotos al lado de medinistas. ¡Gulp!...

EN VOZ BAJA

Pues con la novedad, de que ayer en el arranque del evento denominado Smart Cities, el alcalde de Guadalupe, Paco Cienfuegos andaba muy contento por la respuesta del mismo.

Y cómo no, si al evento se dieron cita personalidades del extranjero, reconocidos a nivel nacional, local y municipal, por lo que ahora sí, como dice la raza, andaba de fiesta.

Sin embargo, por lo que se pudo apreciar, las lluvias registradas cobraron su factura, ya que fue cancelada la conferencia de Rosario Robles, titular de la Sedatu.

Pero esto no impidió que la dama se apersonara en el parque Tolteca, donde se reunió con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez y Paco, para arrancar un importante programa.

Eso sí, ahí también la dama llegó con problemas con las manecillas del reloj, pues los encharcamientos causados por la lluvia no se hicieron esperar.

Por cierto durante el desarrollo del Smart Cities, hubo quienes aprovecharon para llevar agua a su molino, y no era precisamente por las lluvias registradas o la que se filtraba en la sede.

Aprovechando la presencia de importantes invitados, el dirigente ceneopista de Nuevo León, Carlos Barona Morales andaba como si fuera el anfitrión saludando hasta las macetas.

Mientras que la ex alcaldesa y ex candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez reapareció con algunos kilitos de más, eso sí, robando cámara y hasta porras le echaron.

LOS INFILTRADOS

Nuestra Red de Infiltrados informa... que la falta de difusión de la primera fase del nuevo consorcio de transporte Guadalupe-Juárez-Cadereyta, por parte de la Agencia Estatal del Transporte en Nuevo León, encabezada por Jorge Longoria, causó caos entre los usuarios que tuvieron que esperar más de una hora la llegada de los camiones y los nuevos recorridos debido a la falta de información.

La misma situación se vivió hace unos meses con la implementación del consorcio de transporte en García y después en el Valle de las Salinas.

Ayer, en Juárez fue lo mismo: la falta de una buena estrategia de comunicación para dar a conocer el paso de las nuevas rutas repercutió en horas-hombre perdidas.

Un proyecto ambicioso de transporte se vuelve inoperante si los usuarios desconocen la forma en que funcionará y los probables beneficios que ofrecerá.

CERRO DE LA GRILLA

LA FUNCIONARIA CONSENTIDA DEL SEXENIO (Nicole Saviñón), la que llegó a trabajar con avanzado embarazo y lo primero que hizo fue incapacitarse en el Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública… pero luego regresó y ¿qué creen?, se fue de vacaciones sin tener la antigüedad necesaria.

Hoy en día, no acude a la oficina, la encargada del despacho es la Cinthia Marín, quien además de llevarse más de 50 mil pesos mensuales, es además acreedora a un Jetta nuevo, con vales de gasolina incluidos.

nicole-fufito

AQUÍ ESTE DOCUMENTO QUE NOS LLEGA de parte del Fufito y los Ciudadanos Empoderados… para remachar el tema del que hablábamos ayer, mientras Rodrigo Medina ante la crisis se puso a vender todos los autos de funcionarios públicos, canceló el uso de teléfonos celulares y abatió la utilización de vales de gasolina, la señora Sabañón, perdón otra vez, Saviñón, no solamente compra auto para ella… ¡Se lo compra a la dama que hace el favor de realizar la chamba que a ella le toca!

También obtiene un celular… y sin duda, obtiene muchas cosas porque dicen, es cercanísima a Gazú El Viejo, alias Fernando Elizondo Barragán.

Y ADVIERTO Y ACLARO QUE EL DOCUMENTO lo filtra Fufito, porque andan vueltos locos allá adentro, arrancándose los pelos, vomitando verde… lanzando sapos y culebras y toda suerte de amenazas contra toooodos los empleados, porque ven un filtrador en cada ser humano.

A esos extremos llegan cuando se portan tan prepotente, tan miserables… y tan poco aseados en sus maromas, ¿qué quieren?

// Medios