La Carpeta:
1 de 10
 
Aunque se llegó a decir que a principios del torneo no estaban interesados en el resultado, los Tigres se encuentran ahora a las puertas de la final del torneo de Copa MX, pues este miércoles a las 21:00 horas, estarán recibiendo al Santos Laguna, en partido de la ronda semifinal.
Staff
octubre 27, 2014, 7:45 am

Tigres1

Una semana realmente complicada es la que han tenido los felinos, pues en la jornada 13 del Apertura 2014 lograron derrotar por 1-0 al Cruz Azul, a media semana vencieron al Toluca por 2-0 en partido de la ronda de Cuartos de Final de la Copa MX, y el fin de semana, empataron a dos con los Rayados en el Clásico, dentro de la Jornada 14 del torneo de Liga.

Dicho desgaste ha tenido un gran costo para los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti, ya que al clásico se presentaron con cuatro ausencias, entre ellas la de Jesús Dueñas, elemento que había brillado en los juegos de Copa e incluso, anotó el gol con el que Tigres venció 1-0 al Querétaro en el cierre de la “llave”.

Lo anterior no fue factor en el Clásico ante Rayados, en el que dominaron ampliamente la primera parte aunque en la segunda Rayados logró el empate a dos, pero ahora de regreso a la Copa, las cosas tiene un semblante mucho más positivo para los Tigres pues se presentan con un equipo completo en lo que a la Copa se refiere.

Los Tigres se agenciaron el primer lugar de su grupo y el pase a la semifinal, con un cuadro en el que aparecieron constantemente elementos como Joffre Guerrón y Hérculez Gómez, de quien podría decirse que fue su goleador en la Copa, ya que anotó los dos con los que Tigres venció al Irapuato en la segunda jornada, y el gol con el que Tigres venció al Querétaro en la jornada cinco.

Definitivamente que la experiencia mostrada por el “Tuca” en el Clásico, ha sido el factor que ha llevado a los Tigres a la altura donde están en el torneo de Copa, misma experiencia que deberá mostrar a Tigres el camino para dosificar las cargas a cada uno de sus jugadores y mostrar un cuadro equilibrado cuando este miércoles reciban al Santos.

En la jornada de cuartos de final el Santos se impuso por 5-0 a unas Chivas que han venido a menos, pero seguramente la cantera Santista tendrá la misión de hacerse notar ante el tradicional rival de finales y semifinales, por lo que se debe esperar un partido muy equilibrado.

En la otra semifinal, el equipo de la franja del Puebla se enfrenta a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla, de donde saldrá el primer finalista de la Copa MX 2014.

Ilumina Guille al Flash

Guille

Después de una ausencia de nueve años, el partido de inauguración del Flash de Monterrey en la temporada de la MASL, sirvió para que Guillermo Franco se reencontrara con los aficionados al cooperar con tres goles, y el Flash abrió su campaña con una victoria por 15-6 sobre Baracudas de Brownsville, ante cerca de cinco mil aficionados en la Arena Monterrey.

Al medio tiempo, el presidente del Flash de Monterrey, Gerardo Guerra, entregó un reconocimiento a Guillermo Franco por su actuación en el futbol regiomontano, y Franco agradeció emocionado dicho reconocimiento, en los momentos en que el Flash ya ganaba por 6-3.

Luego de una ceremonia de inauguración modesta en la que Jorge Urdiales, ex presidente de los Rayados de Monterrey, realizó el tiro de inauguración, el cuadro enviado a la cancha por Genoni Martínez tenía a Guillermo Franco junto a otros referentes como el portero José Bontti.

Sin embargo fue Barracudas quien abrió el marcador apenas a segundos de arrancar el partido, cuando Moisés González, pero poco después llegó la respuesta del Flash con Yotsi Martínez, quien tomó una pelota de un rebote, para encontrarse ante el portero al que fusiló con fuerte disparo para el 1-1.

El Flash vio el defecto en el lado izquierdo de la defensiva de Barracudas, pues por ahí el colombiano Alexander Cáceres pudo meterse en la defensa disparando de derecha para el 2-1, al que luego siguió el tiro de Angel Curiel, también por la izquierda para el 3-1, pero pronto contestó Ismaél Pineda en un gol en tiro casi desde medio campo.

Angel Curiel se hizo presente con un nuevo tiro recogiendo un rebote para anotar el 4-2 en favor del flash y justo antes de terminar el primer período, Ismaél Pineda sorprendió a Bonti con otro tiro largo, y el marcador se colocaba en 4-3, aunque prácticamente al inicio del segundo período llegó el gol del “Guille” Franco, quien tomó el balón luego del tiro de Angel Curiel, Erick Tovar anotó para los regios y el Flash se fue al descanso en ventaja de 6-3.

Prácticamente todo el tercer período se dio en un equilibrio de fuerzas, pero dicho equilibrio se terminó casi al final con dos goles de Alexander Cáceres luego de eludir un rival, pero Barracudas contestó pronto con el tiro de Luis Puga y el marcador se colocó en 7-4, pero para el último período, José Luis Birche cooperó con dos goles, el segundo de Yotsi Martínez, el segundo y tercero de “Guille” Franco, Laurenco Andrade y Gustavo Rosales a pesar de los goles de Miguel Dávila, terminaron por darle la victoria al Flash por 15-6

Tabla general

J…G…E…P…GF…GC…Pts.

1. …América*…14…9…2…3…25…14…29

2. …Atlas…14…8…3…3…19…14…27

3. …Toluca…14…7…4…3…20…14…25

4. …Tigres…14…6…6…2…22…16…24

5. …Monterrey**…13…7…3…3…18…12…24

6. …Chiapas…14…5…6…3…20…18…21

7. …Pachuca…14…6…3…5…17…15…21

8. …Cruz Azul…14…5…4…5…15…12…19

9. …Querétaro…14…5…3…6…20…19…18

10. …León…14…6…0…8…23…24…18

11. …Santos…14…4…6…4…17…19…18

12. …Tijuana…14…3…8…3…17…15…17

13. …Pumas…14…4…5…5…18…18…17

14. …Veracruz…14…3…5…6…8…13…14

15. …Puebla…14…2…7…5…11…17…13

16. …U. de G. …14 …2…6…6…7…14…12

17. …Guadalajara**…13…2…5…6…11…18…11

18. …Morelia…14…1…4…9…13…29…7

*Clasificado a la Liguilla

**Partido pendiente

Gigantes, a un triunfo de “robarse” la corona

san-francisco

El juego se llama pitcheo, se apellida Bumgarner y para los Gigantes de San Francisco va acompañado del tercer triunfo en la Serie Mundial, que los pone en la antesala de su octavo título del Clásico de Otoño, el tercero en los últimos cinco años.

Con una espectacular actuación del abridor Madison Bumgarner, el equipo de la bahía venció 0-5 a los Reales de Kansas City, en la primera blanqueada en Serie Mundial en 11 años.

La más reciente ocurrió en 2003, cuando Josh Beckett, de los Marlines, doblegó a los Yanquis de Nueva York, en el sexto duelo de aquel Clásico.

Bumgarner se mantuvo sobre la loma la ruta completa, en la que trabajó de manera hermética al limitar a los Reales a sólo cuatro imparables y recetar ocho ponches, cinco de ellos con su lanzamiento de curva.

Los Gigantes, que son grandes conocedores de la postemporada, volvieron a encontrar el camino para conseguir la victoria. El beisbol de fundamentos volvió a lucir entre los dirigidos por Bruce Bochy. Eso, más el control de su zurdo de oro.

En la presente postemporada, Bumgarner tiene una efectividad de 1.40 con marca de 5-1.

En su historial de Serie Mundial, el zurdo, nacido en Carolina del Norte, suma cuatro triunfos con un microscópico ERA de 0.29, con tan sólo una carrera permitida en 31 entradas.

En la segunda entrada, los Gigantes se despegaron. Hunter Pence abrió con un sencillo que se internó al jardín izquierdo de Alex Gordon. Brandon Belt conectó un rodado que dio libertad a Pence de instalarse en segunda.

Un elevado de sacrificio de Travis Ishikawa ayudó para mover a los corredores y ponerlos en posición de anotar. Finalmente, un out productivo de Brandon Crawford envió al plato a Pence con la carrera de la quiniela y la que empieza a delinear el campeonato de los Gigantes, que ahora viajan al Keuffman Stadium para buscar una victoria en dos compromisos.

Por algo dicen que las leyendas nacen en octubre. Bumgarner está cerca de convertirse en una de ellas, pues ayer, no sólo consiguió que ocho bateadores abanicaran, sino que llegó con un comando espectacular para convertir 72% de sus pitcheos en strikes.

El as del conjunto californiano retiró a nueve peloteros de forma consecutivo, situación que fue aprovechada por su equipo para sumar la segunda rayita en la pizarra.

En el fondo del cuarto rollo, Pablo ‘Kun Fu Panda’ Sandoval se embasó con línea al bosque izquierdo. Con dos outs, Travis Ishikawa pegó sencillo con rodado fuerte al izquierdo, custodiado por Alex Gordon, que movió a Sandoval a la intermedia. Crawford produjo su segunda carrera cuando aprovechó una curva al central, sin que Jarrod Dyson pudiera llegar a la bola.

La artillería de los Gigantes volvió a atacar a la serpentina de los Reales en el cierre del octavo inning, cuando lograron un rally de tres carreras.

Con dos corredores en las bases, Juan Pérez sacó un largo batazo por el central, que techó a Lorenzo Cain y dio pie para que Sandoval y Pence llegaran al plato para encender aún más el ánimo del AT&T Park, que saboreó dos triunfos de los tres juegos que albergó en esta Serie Mundial.

Brandon Crawford cerró como el hombre más productivo al remolcar con un batazo al izquierdo a Pérez.

La derrota fue para James Shields, quien —a pesar de tener una salida de calidad al tirar seis episodios en los que aceptó ocho imparables, dos carreras limpias, una base por bola y cuatro chocolates— no pudo evitar su segundo descalabro en este Clásico.

En 41 ocasiones que la Serie Mundial estuvo 2-2 (formato al mejor de 7), el ganador del quinto juego se consagró campeón en 27 veces.

Las hostilidades se reanudarán mañana a las 18:07 horas, con el veterano Tim Hudson repartiendo serpentina para Gigantes y el juvenil Jason Vargas por Reales, que saldrá con la obligación de darle oxígeno a Kansas City.

// El Porvenir / El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web