La Carpeta:
1 de 10
 
Luego del siniestro del 19-S, las autoridades reportan 228 muertos, entre ellos 28 niños; el titular de la SSP, Hiram Almeida, destaca labor de las fuerzas policías en atención a población
Staff
octubre 19, 2017, 9:23 am

A un mes del sismo del pasado 19 de septiembre, el trabajo en la Ciudad de México está centrado en la etapa de reconstrucción, proceso que inició tras la recuperación, el 4 de octubre pasado, de la última víctima del edificio de Álvaro Obregón 286.

Fueron 38 los inmuebles que se derrumbaron (28 edificios, 5 casas, 3 comercios y 2 escuelas), con un saldo final de 228 muertos, entre los que se encuentran 28 menores de edad, 19 de ellos, estudiantes del colegio Enrique Rébsamen.

“Desde la misma oficina podíamos voltear y encontrar las nubes de polvo de algunas estructuras, particularmente del edificio de Génova que está aquí enfrente y que había sido colapsado parcialmente.

En ese sentido se podía entender la magnitud de lo que había sucedido y la seria afectación que podría haberse dado en ese momento”, detalló el secretario de Seguridad Pública de la capital (SSPCDMX), Hiram Almeida.

Las horas posteriores al temblor fueron cruciales para 69 personas que lograron ser rescatadas con vida bajo los escombros, labor en la que participaron elementos de la SSPCDMX, así como los binomios caninos a cargo del agrupamiento Fuerza de Tarea. También 59 animales de compañía fueron puestos a salvo.

Integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), brindaron atención médica en las zonas afectadas a 327 personas, mientras que 102 más fueron hospitalizadas en nosocomios de la Secretaría de Salud (Sedesa); cinco aún permanecen internadas, una de ellas en estado delicado.

// Excélsior
 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web