La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 20, 2017, 8:37 am

Será este fin de semana cuando el Partido Revolucionario Institucional defina las reglas para la elección de los candidatos que quieran competir en el proceso electoral del 2018.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, presidente estatal del PRI, dijo que el proceso para definir será en dos fases.

Este viernes, en una reunión que llevarán a cabo en la Ciudad de México, se definirán los parámetros para los puestos federales.

El sábado, en Nuevo León, se realizará una mesa de trabajo para detallar las reglas para los puestos locales.

Tal y como se anunció a nivel nacional, el líder de los priistas reiteró que no están descartadas tampoco las candidaturas ciudadanas.

Y dejó en claro que cumplirán con lo establecido en la ley, en cuanto a la postulación de jóvenes y mujeres.

“Vamos al Consejo Político Nacional, donde se va a determinar el proceso de selección para presidente de la República, senadores y para diputados federales. A partir de ahí el sábado tendremos un Consejo Político, para ratificar lo que se apruebe el viernes”, dijo.

“En el Consejo dialogaremos sobre cuál es la mejor alternativa para generar mayor unidad y fortaleza para el partido”, agregó.

“Hoy el PRI está escuchando a la sociedad; abre la puerta para que, ciudadanos sin ser militantes, pero que están de acuerdo con nuestros principios e ideología, puedan ser candidatos de elección popular”, indicó.

En torno a los conflictos internos, Treviño Villarreal reconoció que existen, pero ponderó la unidad de los tricolores para lograr superarlos.

“Siempre existen diferencias, opiniones encontradas, la democracia así es, somos una gran familia, el PRI es un partido que escucha a todas sus voces, es un partido que más ha gobernado a México y que ha generado las instituciones y en el caso de Nuevo León, ha creado las grandes obras”, comentó.

“El PRI siempre tendrá las puertas abierta para escuchar a todas las voces a buscar las coincidencias y a partir de ahí la mejor propuesta política para ganar las elecciones en el 2018, en eso estamos enfocados y eso es lo que estamos haciendo”, refirió.

Lo anterior lo dijo al celebrar el aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles, fundador del partido, en donde aseguró que ganarán la presidencia de México y ganarán en Nuevo León.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web