La Carpeta:
1 de 10
 
Tras permanecer clausurado por un par de días, la noche de este martes fue reabierto a la circulación el paso a desnivel Lázaro Cadenas, al sur de la ciudad. Ubicado a la altura de Mederos, el viaducto que se vio afectado por las fuertes lluvias del pasado viernes operará en dos de sus tres carriles.
Staff
octubre 8, 2014, 7:10 am

desarrollourbanopuentemederos-int

Tras permanecer clausurado por un par de días, la noche de este martes fue reabierto a la circulación el paso a desnivel Lázaro Cadenas, al sur de la ciudad.

Ubicado a la altura de Mederos, el viaducto que se vio afectado por las fuertes lluvias del pasado viernes operará en dos de sus tres carriles.

Ello toda vez que el tercero será restringido a efecto de efectuar las reparaciones correspondientes.

Las lluvias registradas durante este viernes derivaron en el colapso de una de las paredes de la obra en construcción.

Al respecto, Heriberto Treviño Cantú, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nuevo León descartó algún daño estructural.

En rueda de prensa, informó que la afectación fue el desprendimiento de dos tabletas de la estructura.

“La obra estructuralmente no cuenta con ningún problema, no existe daño alguno, no hay un daño estructural”.

“Solo fue el desprendimiento de unas tabletas estéticas que se dio dada la gran fuerza del agua”, explicó.

Mientras que, en base al dictamen elaborado por los proyectistas, los desarrolladores de la obra decidirán, en breve, si las lozas serán repuestas o se optará por una pantalla de concreto colada en sitio.

Esto último para evitar futuros desprendimientos dado que, ante el asombro de los automovilistas que transitaban por el lugar, dos lozas de 1 metro de ancho y 7 centímetros de espesor cayeron la mañana de ayer sobre un tráiler que iba pasando.

Brenda Garza Castro, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey señaló que la autoridad municipal mantendrá un monitoreo del puente.

En caso de registrarse alguna anomalía que ponga en peligro a los conductores que por ahí transitan, este será cerrado una vez más.

A efecto permitir su apertura, las autoridades municipales solicitaron a la dependencia federal el dictamen que garantice el buen estado de la infraestructura, así como las medidas a seguir para reparar las afectaciones.

Tras recibir y analizar la documentación, se decidió permitir el tránsito al filo de las 20: 00 horas de este martes.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web