La Carpeta:
1 de 10
 
Serán solamente 49 los aspirantes a ocupar un lugar dentro del Comité de Selección del Sistema estatal Anticorrupción, luego de que estos cumplieron con los requisitos marcados por la ley. Los 14 restantes que también se habían apuntado no cumplieron con la documentación requerida y fueron eliminados automáticamente.
Staff
octubre 19, 2017, 8:18 am

Serán solamente 49 los aspirantes a ocupar un lugar dentro del Comité de Selección del Sistema estatal Anticorrupción, luego de que estos cumplieron con los requisitos marcados por la ley.

Los 14 restantes que también se habían apuntado no cumplieron con la documentación requerida y fueron eliminados automáticamente, así lo refirió Yanira Gómez García.

La presidenta de la Comisión Anticorrupción mencionó que del total de aspirantes 17 ya fueron entrevistados, por lo que el jueves arrancarán con la tercera ronda entre las 9:30 y 18:30 horas, y una más el viernes en el mismo horario con el resto.

“Una vez que se cerró ya el proceso de apercibimiento de los 43 que mandamos apercibir, 29 de ellos son quienes cumplieron con los apercibimientos y 14 quedan fuera, unos porque no presentaron documentación a los apercibimientos y otros porque aunque la presentaron no cumplieron con los requisitos que se establecen en la propia convocatoria”, dijo.

“De estos 29 recordemos que tenemos tres más pendientes del bloque anterior nos da un total de 32 personas, que son los que están pendientes y que debemos de empezar a entrevistar a partir de mañana, deberemos de armar los bloques a partir de hoy empatando agendas, mañana tenemos pensado sesionar a partir de las 09:30 hasta las 06:30 de la tarde, haremos un receso de una hora y media y volveremos lunes o martes dependiendo como nos vayamos ajustando”, indicó.

Los que quedaron fuera por no cumplir con los requisitos son Claudia Patricia Órnelas Gutiérrez, Manuel Gerardo Zavala de Alva, Xóchitl Atzimba Reyna Camargo, Roberto Manuel Martínez Molina; Roberto González Rodríguez, Federico Manuel Fernández García y Rosa Esmeralda Salazar de la Peña.

También Fernando Javier Valdez Martínez, Gerardo Rogelio Vega Verdugo, Omar Alonso Garza Ibarra; Rosangel González Velasco, Rafael Ramírez Velasco, Édgar Iván Murga Hernández y Antonio Guerra Gómez.

“Les faltó documento por lo que se les apercibió, aunque lo presentaron o lo presentaron fuera de tiempo o no reúnen los requisitos que están establecidos en la propia ley”, declaró.

Una vez que se concluyan las entrevistas, la Comisión deberán armar grupos que se llevarán al Pleno para elegir a los nueve integrantes del Comité de Selección, que será el responsable de preseleccionar a los aspirantes a las Fiscalías General, de Combate a la Corrupción y Especializada en Delitos Electorales.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web