La Carpeta:
1 de 10
 
El ex director del Isssteleón, Pedro Morales Somohano y cuatro coacusados, acudieron al Palacio de Justicia de Monterrey, para atender una audiencia de imputación por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño contra el patrimonio del estado.
Staff
octubre 20, 2017, 8:05 am

El ex director del Isssteleón, Pedro Morales Somohano y cuatro co acusados, acudieron al Palacio de Justicia de Monterrey, para atender una audiencia de imputación por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño contra el patrimonio del estado.

El ex funcionario es acusado de estar relacionado con un quebranto contra el instituto por 359 millones de pesos.

Los subalternos que acompañaron Morales Somohano, fueron identificados como Gabriel Morfín Flores, María de Lourdes Canavati, Laura Elena González Medina y Mario Alberto Leal Alanís.

La audiencia inició a las 14:00 horas, en la Primera Sala de Audiencias, donde la Fiscalía Anticorrupción busca acusarlo de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño contra el patrimonio del estado.

Morales arribó a las 13:45 horas, acompañado de su abogado Gabriel García.

Mientras que sus sub alternos, arribaron horas antes, para estar presentes en la sala de Audiencia.

El ex funcionario dijo que está preparado para responder ante el Juez de Control, dentro del derecho correspondiente.

Morales Somohano, se presentó amparado para evitar ser detenido en caso de que un Juez de Control, solicite cárcel preventiva.

Morales Somohano, quien fue director del Isssteleón con José Natividad González Parás, compareció ante la Jueza de Control Irma Morales Medina, en la Primera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

La Fiscalía Anticorrupción buscaba acusarlos de peculado, ejercicio indebido de funciones y delitos cometidos por servidores públicos.

Se les atribuye un quebranto de 359 millones de pesos, por irregularidades presuntamente cometidas en el 2007.

En estos hechos también está implicado el ex alcalde de Escobedo, Eduardo Bailey, quien también fue director del organismo. El ex funcionario está en libertad por un amparo que le concedió la Juez Quinto de Distrito contra su detención por el quebranto al organismo estatal.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web