La Carpeta:
1 de 10
 
La cantante islandesa Björk ha acusado indirectamente en las redes sociales al director danés Lars von Trier de haberla acosado sexualmente durante el rodaje de Dancer In The Dark, una denuncia que el cineasta ha negado.
Staff
octubre 17, 2017, 10:44 am
La cantante islandesa Björk ha acusado indirectamente en las redes sociales al director danés Lars von Trier de haberla acosado sexualmente durante el rodaje de Dancer In The Dark, una denuncia que el cineasta ha negado.
En un mensaje en Facebook, Björk compartió su experiencia "con un director danés" sin citar su nombre, pero sólo ha protagonizado esa película, estrenada en el año 2000, y fue pública su relación conflictiva con Von Trier, el cofundador del movimiento Dogma.
La artista islandesa resaltó que dado que procedía de uno de los países con mayor igualdad entre sexos y por su condición de estrella musical, le quedó claro desde el principio que la "humillación" y el "acoso sexual en grado menor" que sufrió era la norma general para el director y su equipo, que "lo hacían posible e incitaban a ello". Me di cuenta de que es algo universal que un director pueda tocar y abusar de las actrices a su voluntad y que el mundo del cine lo permite. Cuando lo rechacé de forma repetida, se enfadó, me castigó y creó para su equipo una red de ilusión en la que yo parecía la difícil", aseguró la cantante. Su fuerza, el apoyo de su gente y no tener interés en una carrera cinematográfica le permitieron superarlo en un año, según Björk, quien denuncia ahora los hechos inspirada por otras mujeres que han hecho lo mismo recientemente, en alusión a las acusaciones de agresión sexual contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein. Desde que a principios de octubre surgieron las primeras acusaciones contra Weinstein, cofundador junto a su hermano Bob de Miramax y The Weinstein Company, decenas de actrices han revelado que fueron víctimas de las presuntas agresiones y abusos sexuales del poderoso productor, expulsado de la Academia de Hollywood. El director era plenamente consciente de este juego y estoy segura de que la película que hizo después estaba basada en sus experiencias conmigo, porque fui la primera que se enfrentó y no le dejó salirse con la suya. En mi opinión tuvo una relación más justa con sus actrices tras la confrontación", afirmó Björk en referencia a "Dogville" (2003), protagonizada por Nicole Kidman. La cantante islandesa ganó el premio a la mejor actriz por su papel en Dancer In The Dark (2000), que obtuvo además la Palma de Oro, pero decidió abandonar el mundo del cine a partir de entonces. Von Trier rechazó hoy en declaraciones a la edición digital del diario Jyllands-Posten las acusaciones y recordó que fue público el "gran conflicto" entre ambos durante el rodaje. No ha sido el caso (acoso sexual), pero es un hecho que hubo una gran enemistad entre nosotros. En cambio, realizó una de las mejores interpretaciones que se ha visto en mis películas", dijo el director de "Rompiendo las olas" y "Los idiotas". El cineasta danés dijo no sentirse sorprendido por que las acusaciones hayan aparecido tantos años después, ya que según él Björk "no ha hecho otra cosa que quejarse de mí".

 Lo quieren fuera de Hollywood

El Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA por sus siglas en ingles) iniciar el proceso de expulsión del exmagnate de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por decenas de actrices por acoso y abuso sexual.

Los presidentes de la asociación, Gary Lucchesi y Lori McCreary, dijeron en un comunicado que "esta mañana, la junta directiva y los oficiales nacionales de la PGA decidieron por unanimidad aprobar procedimientos de terminación relacionados con la membresía de Harvey Weinstein".

La expulsión de Weinstein no es efectiva de inmediato, ya que los estatutos del gremio estipulan un procedimiento, precisaron los directivos, al señalar que “Weinstein recibirá la oportunidad de responder antes de que el gremio adopte su determinación final el 6 de noviembre de 2017".

El gremio anunció además la creación de un grupo de trabajo contra el acoso sexual, una conducta que consideró "completamente inaceptable", integrado por su junta y sus oficiales nacionales, que suman 20 mujeres y 18 hombres, y que estará encargado de investigar y plantear "soluciones sustantivas" a la problemática.

Fallece actor Roy Dotrice

El actor británico Roy Dotrice falleció a los 94 años en Londres, Reino Unido, donde residía, difundió el tabloide The Sun, tras comunicado de su familia.

El intérprete participó en la segunda temporada de Game Of Thrones, dando vida durante dos episodios al personaje de Hallyne el Piromante, líder del gremio de alquimistas de Desembarco del Rey.

Además, Dotrice ha narrado los audiolibros de la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin, en los que se basa la serie de televisión de HBO.

Incluso éste trabajo le hizo ganar un Récord Guinnes por poner voz a 224 personajes en el audiolibro de la primera novela de la historia de 33 horas de duración.

El histrión inglés se dio a conocer en 1984 en el Oscarizado filme Amadeus, dirigido por Milos Forman, en la que interpretó a Leopold Mozart.

Entre sus reconocmientos figura un premio Tony en 2000 por la adaptación cinematográfica de A Moon For The Misbegotten.

Antes de ingresar al mundo de la interpretación, Dotrice sirvió en la Real Fuerza Aérea Británica durante la II Guerra Mundial como operador de radio y artillero.

Durante su labor en el ejército, el avión del actor fue atacado y fue encerrado como prisionero de guerra.

Parodia La Chilindrina a "Stranger Things"

El entrañable personaje televisivo de La Chilindrina es el nuevo experimento de Netflix en un video promocional de la segunda temporada de Stranger Things, donde hace una parodia de la versión latina de Eleven, interpretada en la serie por Millie Bobby Brown.

La actriz mexicana María Antoneta de las Nieves, de 66 años, recrea la famosa escena donde la niña con poderes sobrenaturales es analizada con experimentos que ponen a prueba su fuerza, sentimientos y lealtad a su daddy, quien está detrás de ellos.

"¡Cuidado, Demogorgon! #NUEVEpuntoDOS viene por ti. @StrangerThings, 27 de octubre", anunció la plataforma en su versión latina. Luego, en Twitter, agregaron: "Hawkins aún guarda muchos secretos… fíjate, fíjate, fíjate. #NUEVEpuntoDOS".

Lanzará Sia álbum navideño

La cantante y compositora estadunidense Sia anunció la salida de un álbum navideño “Everyday is Christmas”, que incluye 10 canciones originales y estará disponible a partir del 17 de noviembre.

La colección de temas fue escrita por Sia y por Greg Kurstin, se indicó mediante un comunicado de prensa, en el que se agregó que el primer sencillo será “Santa’s coming for us”.

La placa incluye “Candy cane lane,” “Ho Ho Ho,” y “Puppies are forever” acompañadas por baladas como “Underneath The Christmas lights,” “Snowman” y “Snowflake.”

Sia recientemente culminó su gira por Norteamérica titulada “Nostalgic for the present tour” que fue nombrada “Creativamente cautivadora” por la revista Billboard, se agregó.

La gira de Sia durante 2017 continuará a lo largo del año en Australia y Nueva Zelanda, donde el tour de arenas se convertirá en tour de estadios.

Además está enmedio del proceso creativo de lo que será su primera película como directora, co-escribió y participó en el más reciente tema de Zayn “Dusk til dawn,” y hace las voces de uno de los personajes de la película “My little pony: The Movie” junto a los actores Emily Blunt, Zoe Saldana y Kristin Chenoweth.

// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web