La Carpeta:
1 de 10
 
La dirigencia nacional del PRI acusó complicidad de Andrés Manuel López Obrador en el caso Iguala, por no denunciar lo que sabía del alcalde José Luis Abarca.
Staff
octubre 27, 2014, 6:51 am

camacho-20131128

La dirigencia nacional del PRI acusó complicidad de Andrés Manuel López Obrador en el caso Iguala, por no denunciar lo que sabía del alcalde José Luis Abarca.

César Camacho, líder nacional, señaló en Twitter que el dirigente del partido Morena “es cómplice”, al menos por omisión de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, en donde perdieron la vida al menos seis personas y hay 43 desaparecidos.

Asentó que López Obrador debe explicar por qué apoyó Abarca, “sabiendo de sus nexos con narcos (...) ha incumplido su obligación cívica de denunciar un delito, y peor si lo encubrió”, afirmó.

En un comunicado posterior, el PRI le pide, al menos, una explicación al respecto, “sin perjuicio de que precise sus vínculos personales y políticos”; así como la información que conozca y que eventualmente contribuya a la investigación de los hechos delictuosos en torno de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa.

Al finalizar, el CEN priísta resalta que llama la atención el “sospechoso silencio” que López Obrador ha mantenido hasta este domingo 26 de octubre, “lo cual sugiere, mínimamente, una omisión cómplice”.

En un comunicado, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo que “quien ahora se sabe tenía conocidos vínculos criminales y recibió el apoyo de políticos que fueron advertidos en su momento sobre tales nexos y aún así lo respaldaron; ahora callan o, peor aún, culpan a otros y buscan engañar y eludir su propia responsabilidad política, lo cual los hace cómplices o tapaderas de delincuentes. Esa no es una conducta ética y que la sociedad reprueba”.

Luego, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, emitió un boletín de prensa donde criticó a todos los políticos y dirigentes que en su momento apoyaron al ex alcalde prófugo de Iguala.

"Aquellos dirigentes y políticos que respaldaron a José Luis Abarca para que fuera el candidato del PRD a la alcaldía de Iguala, Guerrero, no se liberan de su responsabilidad con un deslinde, porque fueron informados de los vínculos que éste tenía con la delincuencia organizada, afirmó Gamboa Patrón.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web