La Carpeta:
1 de 10
 
Como parte de la reestructuración de su gobierno, la cual incluye la fusión de áreas y la eliminación de otras tantas, el Bronco dirá adiós a los organismos que sin razón de ser sobreviven del erario. En los próximos treinta días se trabajará en una reorganización del aparato gubernamental que se verá reflejará en cuantiosos […]
Staff
enero 7, 2016, 6:47 am

santa lucía nota

Como parte de la reestructuración de su gobierno, la cual incluye la fusión de áreas y la eliminación de otras tantas, el Bronco dirá adiós a los organismos que sin razón de ser sobreviven del erario. En los próximos treinta días se trabajará en una reorganización del aparato gubernamental que se verá reflejará en cuantiosos ahorros.

“Vamos a reducir aproximadamente doce por ciento en una primera acción, quitando los fideicomisos que no nos sirven de nada… ahorita son treinta y seis y vamos a llegar a once.

“Los ahorros que estamos pretendiendo hacer en esta primera acción son de alrededor de seiscientos millones de pesos al año, sólo con el pago de la burocracia”, expresó.

Los organismos que operan las Grutas de García y La Cola de Caballo en Santiago serán los primeros en desaparecer, delegando la responsabilidad de ambos parajes a la autoridad municipal.

Esto último, bajo el argumento de que los municipios en cuestión pueden detonar aún más su crecimiento y generar con ello ingresos extra.

También se eliminará el Instituto Estatal del Agua que duplica funciones con Agua y Drenaje de Monterrey, así como el Instituto de Seguridad que se empalma con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Para todos hicimos institutos y consejos que sólo eran para pagar a políticos y generar plazas para gente que estaba ahí”, agregó en entrevista.

En contraste, uno de los fideicomisos que sobrevivirá será el que maneja el Paseo Santa Lucía que se asociará a otro más.

Dicho escenario lo expuso ante decenas de campesinos y trabajadores agrarios que acudieron al palacio de cantera en el marco del 101 aniversario de la Ley Agraria.

Ahí el mandatario estatal refrendó su compromiso por una administración más funcional, incluyendo la Corporación para el Desarrollo Agropecuario cuyo nombre es más rimbombante que el presupuesto que se le destina.

Una de sus promesas de campaña fue la de adelgazar el gobierno, el recorte de personal y la detección de aviadores, así como la reducción de áreas.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web