La Carpeta:
1 de 10
 
Los Rayados de Monterrey esperan despedir de manera digna su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, al obtener un triunfo sobre el Don Bosco de Haití, en el partido que se llevará a cabo este miércoles a las 21:00 horas en su estadio // Sin excusas para el 2017 // Por el viaje a cuartos // Perdonan CD a Ayala; congelan a Pizarro // Tigres con la mira en Concacaf y Apertura.
Staff
septiembre 28, 2016, 6:14 am

rayados

Los Rayados de Monterrey esperan despedir de manera digna su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, al obtener un triunfo sobre el Don Bosco de Haití, en el partido que se llevará a cabo este miércoles a las 21:00 horas en su estadio.

Rayados se quedó con solo tres puntos gracias a la victoria por 3-0 que tuvo en Haití sobre el Don Bosco, pero las dos derrotas ante el Árabe Unido lo eliminaron del torneo mientras que el Árabe Unido de Panamá capturó el primer lugar del grupo D y con ello, pasa a la siguiente fase.

El equipo de Monterrey entonces espera despedirse de manera digna del torneo con un triunfo que levante la moral, algo que necesita urgentemente luego de caer en la Liga MX ante el Atlas, un equipo que hasta ese momento llegaba con cinco partidos sin ganar.

En la formación para este partido se prevé que aparezcan los jugadores que no ha tenido gran actividad últimamente, empezando con el portero ecuatoriano Alexander Domínguez, en la defensa podrían aparecer de nuevo Luis López pero ahora haciendo pareja con Hiram Mier y como laterales, podrían estar Efraín Juárez e Iván Piris.

Para la media cancha se pueden barajar varios nombres, Celso Ortiz y Walter Gargano podrían ser dos de ellos, mientras que podrían aparecer también Edwin Cardona y para el último lugar podría estar César de la Peña o Alfonso “Ponchito” González, y en el ataque estarían Yimmi Chará probablemente junto a Aldo De Nigris o incluso se podría considerar a Alberth Elis.

Monterrey tendrá que dedicar un buen análisis a los elementos de que dispone, pues tiene que tener presente que para el fin de semana le espera un difícil compromiso en contra de las Aguilas del América, en partido de la Jornada 12 del Apertura 2016.

El Don Bosco de Haití probablemente llegue con poco ímpetu ya que solo le resta cumplir su cuarto partido, no tiene puntos en sus tres partidos y solo tiene dos goles anotados por ocho recibidos, de manera que Monterrey esta obligado a dar un buen partido.

El clima que actualmente reina en la ciudad, podría convertirse en un factor ya que la lluvia hará de la superficie un campo resbaladizo en el que poco control de balón se podría establecer, y con ello las imprecisiones que podrían deslucir el partido.

Sin excusas para el 2017

rayadosll

Parece que la tristeza de haber sido eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf, reconfortará, al menos un poco, a los Rayados de Monterrey, quienes por este hecho no tendrán doble actividad en el Clausura 2017 ya que los lugares para la Copa MX para el siguiente semestre, no los incluirían.

Desde que Monterrey tiene doble participación, ya sea en la Liga de Campeones o en la Copa MX, ha sufrido enormemente por el doble desgaste y Antonio Mohamed ha sido uno de los que más agriamente ha criticado lo anterior, pero si Monterrey ya no tiene un lugar para la Copa MX Clausura 2017, no tendrá ese doble desgaste y podría ser el único equipo de la Liga MX en concentrarse solo en ese torneo.

Actualmente en la Copa MX 2016, hay 24 equipos disputando el torneo, entre equipos de primera división y equipos de ascenso, se han jugado hasta el momento cuatro jornadas y se están por definir los equipos que pasan a la ronda de cuartos de final.

Para el torneo de Copa MX del 2017, participarán 14 equipos de primera división y diez de la división de ascenso, pero por reglamento serán descartados los cuatro que participaron en la Liga de Campeones de la Concacaf, entre los que están los Rayados de Monterrey.

Según las regulaciones de la Copa MX, esos cuatro equipos no podrían ser elegibles ya que el siguiente torneo, que será de enero a junio, los que hayan pasado a la siguiente fase de la Concacaf, aún estarían en actividad.

Ya que Rayados no pasó la fase de grupos de la Concacaf, pero la competencia continúa, los Rayados se quedarían sin un segundo torneo en que participar, por lo que finalmente se podrían concentrar en el torneo de Liga MX teniendo un solo partido por semana, algo de lo que Antonio Mohamed se ha quejado en varias ocasiones.

Existe ya un antecedente de este caso y pasó al Cruz Azul, quien por haber sido el primer lugar de la fase regular del torneo de Clausura 2014 en la Liga MX, pasó a la Liga de Campeones de la Concacaf, donde fue eliminado en la fase de grupos del torneo 2014-2015, por el equipo Alajuelenese de Costa Rica, de manera que en el Clausura 2015 de la Liga MX se quedó sin una segunda actividad.

La única manera en que Rayados podría tener una doble actividad es alcanzando uno de los dos lugares disponibles para la Copa Libertadores, los cuales se definen en el presente torneo de la Liga Mx, algo que se ve remoto tomando en cuenta el mal paso que llevan.

Pero si Monterrey no va a la Copa MX, finalmente Antonio Mohamed tendría la libertad que siempre ha deseado, de no tener una doble competencia y por tanto un doble desgaste, que resulta en mayor incidencia de lesionados, así que podría concentrar el cien por ciento de su esfuerzo en la Liga MX.

Por el viaje a cuartos

tigres

Con jugadores del equipo “B” y “C”, los Tigres de la UANL enfrentarán al equipo Plaza Amador, en esa búsqueda de amarrar, en definitiva, su boleto a la ronda siguiente de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Universitarios y canaleros se estarán viendo las caras (19:00 horas) en Panamá.

Después que doblegaron 3-1 a sus rivales de esta noche, los felinos de Ricardo Ferretti no deberán tener mayores problemas para superar a los panameños, considerando que la superioridad está más que clara.

Cabe señalar que los universitarios también doblegaron 3-1 al equipo Herediano en Costa Rica y para el segundo duelo ante los ticos (martes 18 de octubre), Tigres estaría prácticamente con el pase a la siguiente fase de la Conca.

DEFINIDOS

Son ocho los grupos que componen la Liga de Campeones de la Concacaf y prácticamente se han definido los equipos que van a la ronde siguiente de la Conca.

En el A, Pumas de la UNAM suma seis puntos y Honduras Progreso cuatro, mientras que con una unidad va el W Connection.

El Grupo B es comandado por el Deportivo Saprissa con siete puntos por tres del Portland Timbers y uno del llamado Dragón.

Mientras que en el C, Vancouver Whitecaps lidera con nueva puntos por uno de Central y Sporting Kansas City.

El Árabe Unido es amo y señor del Grupo D con nueve puntos y Rayados de Monterrey, eliminado por la falta de agallas en la cancha, cargó con el quinto fracaso bajo el mando de Antonio Mohamed.

El Don Bosco no suma puntos.

Otro equipo mexicano, Tuzos de Pachuca, el actual Campeón de la Liga MX, suma nueve puntos, por tres del Olimpia y sin unidades va el llamado PoliceUnited.

El Grupo F es comandado por New York Red Bull con siete unidades por dos del Alianza y uno del Antigua GFC.

Los Tigres son amos y señores del Grupo G con seis puntos por cuatro del Herediano y uno del Plaza Amador.

Finalmente el grupo H es el más peleado con los equipos Dallas y Suchitepéquez, que suman cuatro puntos por dos del Real Estelí.

Perdonan CD a Ayala; congelan a Pizarro

t2

Mientras que a Hugo Ayala lo exoneraron de cualquier castigo, al medio volante argentino Guido Pizarro no le perdonaron la doble tarjeta amarilla y roja de expulsión, por los que “El Conde” no jugará este sábado en León.

La Comisión Disciplinaria consideró, después que el Club Tigres apeló la expulsión de sus jugadores, que Hugo no merecía ser sancionado, pero en el caso de Pizarro, ahí no hubo condescendencia y se va un juego a la “congeladora”.

PASE

Damián Álvarez, quien jugará como titular en contra del equipo panameño Plaza Amador, argumentó que deben adaptarse lo antes posible a cualquier adversidad en la cancha de los canaleros.

“Hay que adaptarse rápido al contrario, a la cancha, a su gente, porque la necesidad de ellos de buscar un resultado va a hacer las cosas complicadas, pero nosotros no queremos dejar nada al azar y vamos por el resultado.

“Vamos con la idea de hacer un buen partido porque ellos van a tratar de competir al máximo, entonces por eso es el esfuerzo y la conciencia de saber que se juega con todo estos partido; en estos juegos se mete pierna y hay que jugar al futbol para sacar los resultados”.

Tigres con la mira en Concacaf y Apertura

t3

El delegado deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, dejó en claro que el equipo tiene la mira puesta tanto en el título de la Liga de Campeones de la Concacaf como en el Torneo Apertura 2016.

Por ello, se espera un triunfo ante el equipo panameño Plaza Amador.

“Es el objetivo en los dos torneos. Ojalá logren pronto la calificación a la segunda ronda (del torneo de la Concacaf) y el equipo siga preparándose”, manifestó.

Los “felinos” se medirán este miércoles como visitantes al club panameño Plaza Amador, en un cotejo en el que lucharán por asegurar su boleto a la segunda ronda del certamen regional.

// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web