La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la creciente ola de hechos delictivos en la entidad, entre robos y asesinatos, el procurador de Justicia en la entidad, Roberto Flores Treviño, dijo que era necesario reforzar a las corporaciones policiacas de cada municipio. Lo anterior, al asegurar que no se habla sobre delincuencia organizada, sino de delitos del fuero común.
Staff
octubre 10, 2016, 11:05 am

fuerza-civil

Ante la creciente ola de hechos delictivos en la entidad, entre robos y asesinatos, el procurador de Justicia en la entidad, Roberto Flores Treviño, dijo que era necesario reforzar a las corporaciones policiacas de cada municipio.

Lo anterior, al asegurar que no se habla sobre delincuencia organizada, sino de delitos del fuero común.

“Desafortunadamente hemos visto un repunte en este aspecto y necesitamos reforzar total y completamente las policías municipales para que haya más patrullajes, más rondines, este tipo de delincuencia no tiene que ver con la organizada, es delincuencia de la que llamamos común”, manifestó.

En las últimas horas, varias familias fueron atacadas al interior de sus propios domicilios por delincuentes que se introdujeron para asaltarlas.

En estos lamentables hechos, una de las víctimas perdió la vida y tres más resultaron lesionadas.

El funcionario estatal dijo que ya estaban investigando para tratar de resolver los casos que se han estado presentando.

“La verdad es que nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para resolver los casos.", comentó.

Aclaró que la dependencia a su cargo es más de reacción, pues su función es resolver los casos y vincular a los responsables.

“La Procuraduría comienza a trabajar una vez que es cometido el delito, tenemos toda la intención de resolver todos los casos y llevar ante la autoridad judicial a los responsables”, apuntó.

En relación a una supuesta banda de payasos dedicados a cometer robos y asaltos en Nuevo León, Flores Treviño desmintió el rumor que ha trascendido en redes sociales.

Señaló que solamente se está queriendo adaptar una tendencia estadounidense que se ha vuelto viral en internet.

“Nosotros contactamos al joven que denunció el caso y no ha querido acudir a la Procuraduría a presentar la denuncia, ya hemos tenido contacto con él en varias ocasiones y no quiere presentar la denuncia.

“La investigación de la Policía Ministerial me da a mí a decir, que los únicos dos casos concretos son, el de la jovencita de Montemorelos, que refiere a un sujeto enmascarado, y el caso de estos sujetos que traen las túnicas blancas, parecidas a los peritos”, señaló.

El Procurador de Justicia pidió a la ciudadanía a no se dejen llevar por rumores que solo crean psicosis en el ambiente, y que se usen las herramientas comunicativas del internet con prudencia.

“Quiero pedir a la comunidad que seamos cautelosos con el uso de las redes sociales y de los mensajes de WhatsApp, que en un momento dado crean este tipo de rumores que no son ciertos”, puntualizó.

// El Porvenir

Guardar
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web