La Carpeta:
1 de 10
 
Aunque de momento los brotes de violencia e inseguridad se han dado en el vecino estado de Tamaulipas, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez, indicó que el estado se encuentra tranquilo hasta el momento, pero de presentarse cualquier brote de inseguridad relacionado con esto, se encuentran preparados para hacerle frente.
Staff
enero 28, 2016, 7:23 am

inseguridad

Aunque de momento los brotes de violencia e inseguridad se han dado en el vecino estado de Tamaulipas tras la captura en esa entidad de Eleazar Medina Rojas, alias el Chelelo el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez, indicó que el estado se encuentra tranquilo hasta el momento, pero de presentarse cualquier brote de inseguridad relacionado con esto, se encuentran preparados para hacerle frente.

El general Cuauhtémoc Antúnez señaló que se tenía una buena preparación por parte de Fuerza Civil en el estado, además del apoyo del Ejército Mexicano y la Marina, que cualquier intento de incursión de la delincuencia organizada no sería una buena decisión que tomaran.

“Nosotros aquí estamos en actividades normales, coordinados sí, no hemos tenido ningún repunte, de lo contrario, todo se está reflejando en Tamaulipas; así que nuestras alertas siguen como siempre hemos estado, no hemos detectado nada absolutamente, contrario a los actos que se están presentando en Tamaulipas, hasta ahorita no hay nada de eso”, mencionó.

“La Secretaría de Seguridad Pública está preparada para cualquier eventualidad de esta naturaleza, estamos dando un seguimiento constante a estas actividades y estamos previendo y anticipándonos a lo que pudiera ocurrir, estamos listos” agregó.

“Yo creo que si son inteligentes, porque si piensan, no van a hacer nada aquí”, enfatizó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública dio un reconocimiento a las fuerzas federales y al Ejército Mexicano por la captura del Chelelo que se suma a la reciente detención del Chapo Guzmán y dijo que esto demuestra lo bien que se trabaja por parte de las autoridades encargadas de la seguridad en México.

“Ahí se está demostrando la eficacia de las fuerzas federales para detener a todos estos delincuentes”, expresó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web