La Carpeta:
1 de 10
 
Para no volver a tropezar con la misma piedra en el Congreso local la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes Cervantes dijo que la dirigencia del partido así como el coordinador deben de hacer algo para que no haya diputados que renuncian al partido.
Staff
agosto 28, 2015, 5:58 am

Para no volver a tropezar con la misma piedra en el Congreso local la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes Cervantes dijo que la dirigencia del partido así como el coordinador deben de hacer algo para que no haya diputados que renuncian al partido.

Lo anterior, ante la ola de rumores en donde han señalado que los legisladores electos Karina Barrón y Toño Martínez podrían abandonar la bancada de Acción Nacional por no estar de acuerdo en varias posturas que se han tomado al interior del partido.

“Es un trabajo que debe de hacer el partido, yo estoy segura que el coordinador y el partido tienen que evitar que suceda algo similar de lo que sucedió en esta Legislatura, ¿por qué?, porque otra vez se da por falta de oficio y trabajo político.

“Lo vimos en esta legislatura y es increíble que lo volvamos a repetir, no podemos seguir tropezando con la misma piedra y esa piedra se llama falta de inclusión, esa piedra se llama falta de oficio, trabajo político para poder conjuntar a su grupo legislativo.”

Sin embargo, dijo confiar en el coordinador de la próxima Legislatura porque ya tiene experiencia como diputado federal y estatal.

En caso de que esta situación se presente, el Partido Acción Nacional estaría perdiendo dos curules y de 19 diputados se quedaría con 17.

Los dos integrantes de su partido han manifestado que de no llegar a un acuerdo se irían como independientes, de ser así el PAN estaría perdiendo la mayoría que según tiene.

Esto le permitiría al PRI escalar posicionamientos ya que con las alianzas que hará con el Partido Verde, Panal y PT de 16 legisladores incrementaría a 20.

Esta situación se presentó en la 73 Legislatura, Acción Nacional llegó al Congreso con 20 curules, sin embargo al paso del tiempo y por no concordar con algunas situaciones internas Luis David Ortiz y Jesús Cedillo Contreras renunciaron al partido.

Posteriormente los diputados Enrique Barrios, Blanca Lilia Sandoval y Julio César Ramírez realizaron la misma acción.

Lo que por supuesto dejó mermados a sus compañeros de partido, quienes en muchas ocasiones no alcanzaron los votos para conseguir la aprobación de varios asuntos.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web