La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 9, 2017, 7:49 am

Debido a que era urgente analizar la situación, ya en San Pedro se estudia el demoler una casa por culpa de construcción contigua a la residencia ubicada en el 477 de la calle Río Colorado en la colonia Del Valle.

Dicho esto se tendría que ser demolida ante las grietas y afectaciones causadas por la construcción de un desarrollo contiguo donde el problema es que a pesar de que las autoridades municipales no permiten el sistema de anclajes, sino de micro pilotes, de manera ilegal se aplicó está medida, generando daños irreversibles al domicilio propiedad del ingeniero Patricio Forbes Marcos.

El jurista Josemaría Urrutia representante legal del afectado, quien destacó que de acuerdo a expertos de la facultad de Ingeniería Civil de la UANL los anclajes de al menos 20 metros, dañaron la cimentación de la residencia por lo que recomendaron su demolición.

Y es que un desarrollo urbano en la zona pudo haber afectado este inmueble, cual ya tiene grietas que inclusive la marcan por la mitad, también hay otras se encuentran en los alrededores de ventanas, en el patio, la cochera, el exterior, además de hundimientos.

"El perito de la Universidad dictaminó que está afectando la propiedad y todos los anclajes también están invadiendo todas las propiedades colindantes, inclusive la vialidad propiedad municipal.

"Asimismo, con dichos anclajes se dañó la estructura que soporta la casa-habitación, dañándola irreversiblemente. La recomendación que realiza es demoler la casa y que mejor se construya una nueva", sostuvo el representante legal.

Y es que la Torre Hélian es propiedad del fideicomiso Scotiabank quienes son los responsables legales del desarrollo. Este edificio en construcción comprende dos torres de departamentos y un área comercial y otra de servicios y son los que dañaron esta casa.

Por lo que en base en una copia de la prórroga otorgada por la administración municipal para ampliar los trabajos hasta el 19 de agosto de 2019, se especifica que, de acuerdo al expediente CCSIM-25561-2014, la empresa Inmobiliaria Paisajes del Huajuco SA de CV está construyendo, un edificio de nueve pisos, nueve locales, un restaurante y 15 oficinas en esta zona.

Esta obra ha despertado la preocupación de vecinos como Silvia Peña, habitante del número 110 de la calle Río Bravo, por el temor a que la constructora ancle la obra a sus cimientos.

PIDEN ATENCIÓN DE AYUNTAMIENTO

Inquietos ante la falta de visión integral del Ayuntamiento de San Pedro para con la comunidad en general, líderes locales como Álvaro Suárez

Garza comenzaron que hasta falta la conexión en de San Pedro al otro San Pedro, ello en cuanto a desarrollo integral de la zona menos pudiente.

Dicho que el sector poniente del municipio de San Pedro sufre además del tráfico, el insuficiente transporte público que conecte de San Pedro hacia San Pedro 400.

“Cada 3 años nos prometen que van a hablar con los transportistas y que van a meter más unidades, pero la realidad es que el problema sigue latente. La ruta cerámica 2 en las horas pico no hacen la parada porque van llenas y son esperas de 40 minutos para que pase una y dejen subir pasaje, en morones tenemos el problema que no hacen las paradas las rutas 20 y 203, nuestros vecinos llegan tarde al trabajo o afecta en su economía porque tendrán que pagar taxi para llegar a tiempo" dijo Álvaro Suárez 5X, presidente de fundación 5X durante la brigada médica asistencial en el casco del San Pedro Garza García.

"Ahora en temporada de lluvias es más agudo el problema, pero creo que nuestro gobierno se ha hecho inmune al este sufrimiento, es normal que el ciudadano a pie siempre tenga que pasar por esto, pero es normal", dijo Suárez.

La falta de resguardo, paradas de autobús en morones prieto y el incumplimiento de las rutas hacen que San Pedro no pueda ser la ciudad modelo de México.

DARÁN ASESORÍAS LEGALES

En orden de ideas y con la ampliación de octubre como mes del testamento, el activista político sampetrino Álvaro Suárez 5X, brindará apoyo con respecto a este tema.

"Tenemos 12 años trabajando en la comunidad sabemos que es lo que necesita la gente, y falta mucha asesoría legal, además de contar con abogados daremos asesoría sobre la elaboración de un testamento en todas brigadas que realizamos en el poniente de San Pedro, río, centro y canteras", dijo Álvaro Suárez 5X.

"Muchos vecinos se encuentran en conflicto por sus propiedades intestadas y es por eso que además brindaremos a partir de este sábado asesoría de mediación entre familiares y vecinos, estas acciones contribuyen a disminuir la violencia familiar y vivir en armonía, pues estos problemas se heredan de generación en generación", añadió Suárez

Las brigadas médico asistenciales en donde se brindará está asesoría se realizarán de miércoles a sábado y en las diversas sedes de Fundación 5X, ubicadas en Guadalupe, colonia independencia, canteras y San Pedro 400 para más información podrán llamar al 18 779151.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web