La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 3, 2017, 9:29 am

Al menos 11 planteles escolares resultaron con afectaciones durante las recientes lluvias en la entidad, sin que esto requiera de una suspensión de clases.

En entrevista, Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación en el estado, indicó que al momento se han detectado daños en escuelas de Monterrey, Guadalupe, Pesquería, Apodaca, Cadereyta y Juárez.

“Nosotros hemos estado ya verificando los daños, nuestros personal está al pendiente”, dijo.

“El reporte que tenemos, es de 11 escuelas afectadas en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Pesquería, Apodaca, Cadereyta y Juárez.

“En tres escuelas se cayó parte de la barda perimetral, y en una se cayó la loza del techo y en siete se presentaron algunas inundaciones”, expuso.

Refirió que la dependencia cuenta con una partida especial para atener este tipo de situaciones, por lo que se prevé que los daños sean atendidos a la brevedad.

Sin embargo, hasta el momento no se ha realizado un presupuesto.

“Estamos pronto a resolverlo, hay una partida especial que siempre tenemos en la Secretaría para esto…se va a reparar lo que se pueda hacer para que las escuelas estén bien”, señaló.

“Nosotros creemos que para esta semana lo que sea rápido podamos subsanarlo, lo que sea más difícil en unos quince días creo podemos tenemos completo”, agregó.

Pese a ello, recordó, las lluvias son benéficas para el estado en el aspecto de aligerar la sequía.

De manera adicional, la dependencia continua con la rehabilitación de los planteles escolares a través del programa “Manos a la Escuela”.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web