La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
mayo 19, 2017, 7:00 am

Pese a que fue una petición puntal del gobierno del estado al Congreso local, Carlos Garza Ibarra, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Estatal, ve difícil concretar la bursatilización por 9 mil millones de pesos de la Red Estatal de Autopistas.

En entrevista, tras encabezar la puesta en marcha de un taller en materia de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y los municipios, el funcionario reconoció que es más fácil contratar un crédito bancario.

La construcción de la tercera etapa del Anillo Periférico, en su tramo Allende-Juárez, sigue el aire.

“Yo creo que va a ser más difícil la bursatilización, es más compleja, requiere de más tiempo, hay que convencer a posibles participantes, pero ahí estamos y no descartamos nada”.

“Le pedimos al Congreso que nos diera margen para optar por una ruta o por la otra (el crédito), es parte del proceso”, expuso.

En el caso de la operación bursátil, indicó, tampoco se conocen las tasas de interés previo al día de la operación, siendo un punto más a favor del crédito.

La prioridad será sacar los primeros 3 mil millones de pesos, destinados a la construcción de la vía, destacó.

Es de resaltar que el curso, celebrado en el Museo del Acero, en Parque Fundidora, permitirá a los gobiernos ser más eficientes en el gasto, buscar nuevas fuentes de recaudación y ser más responsables a la hora de contratar financiamientos.

Lo anterior en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco Mundial y acode a la nueva legislación.

"En general, los estados y municipios debemos tomar mejores decisiones con base en la planeación y las proyecciones de los ingresos y gastos que nos exige este nuevo marco normativo. Y si tomamos mejores decisiones, por lo tanto, la sociedad tendrá mejores servicios del sector público para elevar su calidad de vida", añadió.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web