La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la importancia de la mujer en el sector turismo, Nuevo León fungirá como sede del Primer Congreso Regional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas 2017. El próximo 16 de noviembre, el evento promoverá el liderazgo y empoderamiento de las mujeres que se dedican al turismo.
Staff
octubre 18, 2017, 10:21 am

Ante la importancia de la mujer en el sector turismo, Nuevo León fungirá como sede del Primer Congreso Regional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas 2017.

Con sede en el CEDAE de la Universidad Regiomontana, el próximo 16 de noviembre, el evento promoverá el liderazgo y empoderamiento de las mujeres que se dedican al turismo.

La mejora de ventas, estrategias para la productividad, branding personal, retos y oportunidades del mercado; liderazgo, valores y diversos casos de éxito conjugando la vida profesional y la familiar, destacó Miguel Ángel Treviño, director de la Subsecretaría de Turismo, serán parte de los temas a abordar.

“Arriba del 60 por ciento de los empleos directo o indirectos en el sector turístico es de la mujer, es de mucha fuerza laboral el desempeño de la mujer en todos los niveles de las empresas turísticas, en operación, administración o dirección”, mencionó.

“Además, tienen una sensibilización mayor de entender y servir al cliente, huésped, turista o visitante, por lo que es más demandado el rol de la mujer en el turismo y es necesario su crecimiento, fortalecimiento y participación en todos los niveles”, expuso.

Oradores como Tere Solís Trejo, Subsecretaria de Planeación de Secretaría de Turismo a nivel federal; Maricruz Treviño, directora General Unique, y Carlos Gómez, de la Fundación mundo Sustentable e historiador del municipio de Bustamante, compartirán sus experiencias.

A los cuales se suman Aracely Ramos, directora mundo Cuervo y presidente Fiaseet; Vicky Marmolejo, CEO Meetings4México, y Yaria Covarrubias, directora de Ventas de Mapresa.

Al respecto, Elda Laura Cerda, presidente de AFEET Monterrey, destacó el rol de la mujer en el sector turístico y el objetivo de su empoderamiento.

“En este primer congreso Afeet buscamos empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida económica del sector turístico de Nuevo León y el área norte del País”, dijo.

“Nuestro objetivo primordial es el de crear una economía fuerte en el sector turístico impulsando el desarrollo y sostenibilidad de las empresas turísticas lideradas por mujeres y que estas ayuden a mejorar la calidad de vida de ellas, sus familias y comunidades, profesionalizando su desarrollo y crecimiento”, señaló.

La convocatoria es a mujeres dueñas de negocios turísticos, directivos, start-ups turísticas, ejecutivas, agencias de viaje, DMCs, líneas aéreas, hoteles, organizadores de congresos, convenciones y exposiciones, entre otras.

Los interesados podrán visitar la página www.mujeresdelturismo.com.mx.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web