La Carpeta:
1 de 10
 
En caso de que Jaime Rodríguez Calderón obtenga resultados negativos en sus aspiraciones políticas a la presidencia, los ciudadanos podrían recurrir a la figura de revocación de mandato en contra del mandatario estatal, así lo señaló Héctor García García.
Staff
octubre 10, 2017, 7:31 am

En caso de que Jaime Rodríguez Calderón obtenga resultados negativos en sus aspiraciones políticas a la presidencia, los ciudadanos podrían recurrir a la figura de revocación de mandato en contra del mandatario estatal, así lo señaló Héctor García García.

El presidente de la Comisión de Legislación en el Congreso del estado, señaló que ante tal situación tendrán que acelerar los trabajos que están pendientes dentro de la segunda vuelta de la Ley de Participación Ciudadana.

De tal forma que si el mandatario estatal regresa a su administración en el mes de julio, la gente que así lo desee puede solicitar ese tipo de consulta pública.

“Este tema no se puede aplazar, es un tema que los ciudadanos hoy requieren y exigen para que cualquier autoridad que se quiera pasar de listo, violando las leyes y la propia Constitución, podamos tener la fortaleza de promover una revocación y decirle 'te vas”, dijo.

“Vamos a hablar del supuesto de que el actual gobernador regresase a su puesto porque no logró lo que él ambicionaba, si un ciudadano lo decide lo puede revocar del mandato, vamos a imaginar, estamos hablando de un supuesto, no porque tengamos ninguna marca con el gobernador”.

“Que el señor regresara en julio 4 o en julio 5, no sé, pues evidentemente si alguien solicita una consulta claro que le alcanzaría”, destacó.

El diputado del PRI reconoció que la figura de revocación de mandato es todavía un pendiente que tienen en esta Legislatura con los ciudadanos, por ello es que le darán celeridad a ese tema y que puedan tenerlo listo en un corto plazo.

OBSERVATORIO VIAL

Durante la sesión llevada a cabo por las Comisiones Unidas de Legislación y de Transporte, se aprobó de manera unánime la iniciativa de ley que crea el Observatorio Vial del estado de Nuevo León.

Héctor García García, explicó que una vez que hagan las modificaciones, el proyecto será presentado ante el pleno el próximo miércoles.

“Hoy coincidimos todos los diputados, que será obligación de los municipios reportar todas las incidencias que tengan en accidentes viales y que tendrán un tiempo para rendir ese informe”, indicó.

“Tenemos muchos accidentes y el problema es que no hay políticas públicas encaminadas a evitarlos”, precisó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web