La Carpeta:
1 de 10
 
Raymundo Flores Elizondo, alcalde de Apodaca informó que hasta el momento la administración ha invertido más de 500 millones de pesos en materia de Obra Pública y que tiene contemplado en breve iniciar proyectos por 250 millones de pesos más.
Staff
octubre 14, 2014, 7:19 am

Raymundo Flores Elizondo, alcalde de Apodaca informó que hasta el momento la administración ha invertido más de 500 millones de pesos en materia de Obra Pública y que tiene contemplado en breve iniciar proyectos por 250 millones de pesos más.

Lo anterior, con la finalidad de superar la inversión que se realizó durante el primer año de gestión, lo cual es resultado de las diversas gestiones que ha realizado en el gobierno federal.

“Nosotros traemos más de 500 millones de pesos de recursos federales que vamos a invertir en este año y eso que nos habían dejado en cero, les decía yo que el tema es el de tocar puertas y de ir a visitar las secretarías y buscar esos recursos que ahí están porque hay gente a quienes se les da, pero no los ejerce”, comentó.

El ejecutivo municipal destacó que a pesar de que le dijeron que no tendría recursos para obra pública, gracias a que no se quedó de brazos cruzados, pudo traer en un principio más de 500 millones de pesos, sin contar los 250 millones adicionales, que se esperan.

Lo cual señaló que se espera invertir en infraestructura social, para los habitantes apodaquenses.

“Nosotros ahorita traemos ya, más de 250 millones de pesos más que vamos a invertir antes de que inicie el informe, de recursos que vienen de la federación y del estado, con obras como pasos a desnivel, plazas públicas y algunas áreas deportivas”, dijo.

“Significa que si sabes tocar la puerta adecuada y vas con la frecuencia que se requiere y vas y tocas en México, con el tesorero y el gobernador del estado, se consiguen las cosas, con los brazos cruzados nos quedamos en cero como dice el presupuesto”, señaló.

INAUGURA CUATRO OBRAS

Con una inversión de más de 40 millones de pesos, el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo inauguró 4 diferentes obras en el municipio, mediante una gira de trabajo que realizó el pasado lunes.

El edil señaló que estos trabajos de iniciación e inauguración de obras consisten en la entrega de dos gimnasios municipales totalmente equipados, el arranque de obra de un parque lineal, y el inicio de la segunda etapa de pavimentación en el Poblado de Agua Fría.

La gira laboral inició a las 16:30 horas con el corte de listón inaugural de los gimnasios municipales ubicados en las colonias Gimnasio municipal ubicado en las colonias Portal del Valle y Los Ébanos.

Ambas infraestructuras deportivas están totalmente equipadas y se edificaron con una inversión de 16 millones de pesos.

Posteriormente el contingente se trasladó hasta la Colonia Enramada, donde los funcionarios dieron el banderazo de arranque de la construcción del Parque Lineal ubicado en la Avenida Concepción Barragán.

Este recorrido concluyó a las 20:00 horas en el Poblado de Agua Fría, donde los funcionarios dieron el banderazo de arranque obra de la segunda etapa de pavimentación en esta región que está en proceso de ser declarada “Pueblo Mágico”. La inversión de esta obra es superior a los 20 millones de pesos.

El alcalde Raymundo Flores Elizondo agradeció al diputado Federal, Héctor Gutiérrez de la Garza, por los recursos obtenidos para la realización de estas obras que benefician y mejoran la calidad de vida de todos los apodaquenses.

A los eventos también asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Cantú García, el Secretario de Desarrollo Social, Andrés Cantú Ramírez; el Secretario de Desarrollo Urbano y Transporte, Rodrigo García Villarreal; el Tesorero municipal, Aarón Lozano Lozano; funcionarios públicos, y miembros del Cabildo.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web