La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 13, 2017, 10:01 am

A comparación de hace 15 años, el estado de Nuevo León tiene la menor tasa de desempleo a tal grado que del 5 por ciento que se tenía hasta hace dos años, ahora se redujo a un 3.7 por ciento, así lo indicó Fernando Turner Dávila.

El Secretario de Economía y del Trabajo señaló que debido a la oferta existente de empleo los salarios han incrementado de 1.5 por ciento que existía en los últimos seis años, ahora se encuentran en 2.7 por ciento.

“El estado de Nuevo León ahorita está disfrutando de la menor tasa de desempleo en los últimos 12 o 15 años, nosotros traíamos una tasa de desempleo cerca del 5 por ciento, ahorita traemos un 3.7 por ciento.

“El grado de informalidad en la economía mexicana promedio es de 56 por ciento, y en Nuevo León es de 36 por ciento, tenemos un grado de informalidad casi de la mitad de la economía nacional, eso hace que la calidad del empleo sea mucho mejor”, dijo.

“La gente lo puede ver, vean las empresas, las fábricas y de 10 cinco o seis tienen un cartelón donde solicitan gente, eso es indicativo de que hay oportunidad de trabajar y eso hace que los salarios incrementen, en lo que llevamos de la administración los salarios reales han aumentado un 2.7 por ciento, durante la administración de Medina, el salario bajo hasta un 1.5 por ciento”, mencionó.

El funcionario estatal aseveró que ante la demanda de trabajadores las empresas han tenido que mejorar las condiciones laborales para que no se les vaya la gente a otros lados.

Comentó que la actual Administración estatal, desde su inicio, se propuso duplicar el crecimiento y triplicar la inversión para generar empleos suficientes para cubrir el rezago acumulado del estado y satisfacer las necesidades de los jóvenes en edad de trabajar.

“Tenemos el nivel más bajo de desempleo en los últimos 25 años. Se nota una demanda muy fuerte de trabajadores, y un problema que nos dicen cada vez más las empresas de una falta de fuerza de trabajo en las empresas y eso está permitiendo que los salarios suban”, dijo.

“Se ha tenido éxito, el año pasado el estado de Nuevo León creó 72 mil empleos, casi dos veces y media más del promedio de los últimos años, ese es un gran avance”, comentó el funcionario estatal.

Mencionó que la actual Administración estatal, desde su inicio, se propuso duplicar el crecimiento y triplicar la inversión para generar empleos suficientes para cubrir el rezago acumulado del estado y satisfacer las necesidades de los jóvenes en edad de trabajar.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web