La Carpeta:
1 de 10
 
El CEO de la Academia de Hollywood, Dawn Hudson, advirtió que "no estuvimos silenciados", en relación con escándalo por abusos sexuales vinculado al productor estadunidense Harvey Weinsten, durante un acto celebrado en Madrid en el que el presidente de la Academia, John Bailey, lamentó lo ocurrido.
Staff
octubre 10, 2017, 8:39 am

El CEO de la Academia de Hollywood, Dawn Hudson, advirtió que "no estuvimos silenciados", en relación con escándalo por abusos sexuales vinculado al productor estadunidense Harvey Weinsten, durante un acto celebrado en Madrid en el que el presidente de la Academia, John Bailey, lamentó lo ocurrido.

Yo nunca he coincidido con él en persona, pero sabía que era alguien con el que es difícil trabajar y que tiene un temperamento fuerte, aunque no tenía ni idea de todo lo del abuso sexual", señaló Bailey, presidente de la Academia de Hollywood durante un encuentro cinematográfico celebrado esta noche en el Casino de Madrid.

Sus declaraciones hacen referencia al escándalo que vinculaba al productor Harvey Weinsten, uno de los más conocidos y poderosos de Hollywood, con una serie de acosos sexuales que supuestamente llevó a cabo durante décadas y que sacó a la luz el periódico The New York Times el pasado jueves.

Dawn Hudson —CEO de esa misma institución— recalcó durante el mismo acto que la Academia no "silenció" el caso.

"Muchos artistas han comentado el tema cuando se dio a conocer y nosotros mismos hemos hecho declaraciones diciendo que el comportamiento de Weinstein es inaceptable. Nuestros miembros apoyan la tolerancia y el respeto y no el miedo", añadió.

"Maryl Streep dijo hoy que hizo varias películas con él y ella no sabía nada de los abusos sexuales. Es horrible, verdaderamente horrible descubrir eso, pero no creo que la gente pueda simplemente asumir que todo el mundo lo sabía solo porque algunos periodistas dicen que fue así", precisó Bailey, quien señaló que la noticia fue "una sorpresa" para él.

En cuanto a las medidas que tomará la academia, ambos responsables dijo que acaban de empezar a dialogar sobre el caso y que "es prematuro decir algo más en este momento".

El consejo de administración de la compañía Weinstein anunció el domingo el despido del productor de la empresa de la cual es fundador, dejando el control del estudio cinematográfico en manos de su hermano, Bob Weinstein, y del director de operaciones David Glasser.

Envía amoroso y solidario mensaje a México

El legendario ex beatle Paul McCartney publicó hoy, en su cuenta oficial de Twitter, un amoroso y solidario mensaje a México, tras los sismos que sacudieron al país en septiembre pasado.

En las redes sociales, el músico británico de 75 años externó sus mejores deseos hacia los mexicanos, previo a su visita a la CDMX para ofrecer un concierto en el Estadio Azteca, el próximo 28 de octubre con su One On One Tour.

"Hola, mis amigos mexicanos. Soy Paul McCartney deseándoles lo mejor a todos ustedes y enviándoles mi amor y apoyo después de estos tiempos tan difíciles por los que han pasado recientemente.

"Espero ir personalmente a México el 28 de octubre. Amo a México y a su gente. Nos vemos pronto. Los ama, Paul".

Asegura que México hace el mejor doblaje de AL

Para el actor Omar Chamarro, la película mexicana de animación "Condorito", presentada por de 20th Century Fox y Pajarraco Films, refrenda la premisa que en México se hace el mejor doblaje de Latinoamérica. "Esta película cuenta con una historia muy latina, muy honesta, y lo mejor es que está hecha por hispanos en su mayoría, pero también en comunión con gente Israel, Inglaterra, Perú, Chile y muchos mexicanos”, refirió. Esto “significa que el doblaje en México es de primer nivel", compartió el actor y cómico, quien prestó su voz al protagonista del filme. De acuerdo con Chaparro, la trama divertirá a toda la familia porque trata sobre cómo "Condorito" emprende una travesía para rescatar a su suegra, quien ha sido secuestrada por extraterrestres, “y el ir por ella o no también tiene que ver con el futuro del mundo", añadió. En charla con representantes de los medios de comunicación a propósito del estreno de la cinta, el viernes 13 de octubre, Omar Chaparro compartió que para prestar su voz a este icónico personaje chileno se preparó varios días antes de entrar a cabina.
// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web