La Carpeta:
1 de 10
 
La Presidencia de la República prevé que el presidente Enrique Peña Nieto promulgue el próximo viernes la reforma política del Distrito Federal, que dará vida a la Ciudad de México. En una agenda preliminar se contempla que el acto se lleve a cabo en Palacio Nacional a las 12:30 horas.
Staff
enero 25, 2016, 6:58 am

EPN

La Presidencia de la República prevé que el presidente Enrique Peña Nieto promulgue el próximo viernes la reforma política del Distrito Federal, que dará vida a la Ciudad de México.

En una agenda preliminar se contempla que el acto se lleve a cabo en Palacio Nacional a las 12:30 horas.

Contará con la presencia del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como de legisladores locales y federales.

El presidente Peña Nieto viajará este martes a Quito, Ecuador.

El pasado 20 de enero, con el aval de 23 legislaturas, la Comisión Permanente hizo la declaratoria de constitucionalidad de la reforma política de la Ciudad de México, misma que fue enviada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Con este cambio constitucional dejará de existir el DF y a la capital del país se le denominará Ciudad de México, que gozará de autonomía como una entidad federativa y tendrá su propia constitución política, para lo cual se convocará a una Asamblea Constituyente que, junto con el jefe de Gobierno, redactarán la Carta Magna de la capital del país.

“Con el nacimiento de la Ciudad de México, los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial se fortalecen como poderes locales en sus autonomías”, dijo Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados.

El legislador perredista recordó que ahora las delegaciones pasarán a ser alcaldías con un consejo.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web