La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 3, 2017, 9:36 am

Ante el pronóstico de que las fuertes lluvias continúen en la zona metropolitana, el alcalde de Guadalupe extornó a la ciudadanía a tomar sus precauciones a fin de evitar situaciones de riesgo.

En entrevista, el edil señaló que la mayoría de los accidentes viales que se presentan durante las lluvias son por imprudencias de los conductores.

Dentro de las recomendaciones que emitió, exhortó también no tirar basura en las calles, pues gran parte de de los encharcamientos se debió a los desechos que estaban obstruyendo el paso del agua por las alcantarillas.

Las cuadrillas de Servicio Público de Guadalupe han recolectado alrededor de 100 toneladas de basura en las últimas semanas, comentó el alcalde.

"Que la ciudadanía extreme precauciones por las lluvias que todavía están anunciadas que puedan haber durante la semana. Y exhortar a la ciudadanía a no tirar basura en los ductos pluviales que existen dentro del municipio".

Las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días provocaron que en Guadalupe se formaran dos socavones; uno en la colonia Puertas del Sol y otro en un parque público en la colonia Rincón de Guadalupe.

Las autoridades están evaluando en el de Puertas del Sol, ya que una de las posibles causas es que un ducto de alguna de las empresas se haya roto y se empiece a formar con el exceso de lluvia.

Agregó, que las intensas lluvias dejaron como saldo alrededor de 35 viviendas afectadas, algunas de ellas se encuentran cercanas al Cerro de La Silla.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web