La Carpeta:
1 de 10
 
La dirección de Protección Civil de Nuevo León alertó a la ciudadanía ante el ligero descenso que tendrá la temperatura a partir del próximo miércoles. La autoridad estatal señaló que los termómetros descenderán hasta los 15 grados centígrados.
Staff
octubre 9, 2017, 6:43 am

La dirección de Protección Civil de Nuevo León alertó a la ciudadanía ante el ligero descenso que tendrá la temperatura a partir del próximo miércoles.

Ante la llegada de un nuevo frente frío, la autoridad estatal señaló que los termómetros descenderán hasta los 15 grados centígrados.

Aunado a esto, la presencia de precipitaciones pluviales en la entidad no están descartadas, sobre todo para el jueves y viernes.

De acuerdo a los reportes meteorológicos, la dependencia estatal pidió a la ciudadanía a no confiarse pues la mañana del miércoles iniciará con una temperatura de 23 a 25 grados, pero lejos de ir ascendiendo, comenzará a bajar.

Los efectos del descenso de temperatura, viento y tormenta se deben a un débil frente frío que se ubica en el norte del país, y al flujo de aire húmedo proveniente de ambos litorales.

Además, se esperan lluvias con chubascos dispersos en el norte, el noreste y el centro de México, precipitaciones que serán de corta duración y con actividad eléctrica y vientos fuertes.

Se dejará sentir también viento de componente norte y noroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, indicó el servicio dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A pesar de que será un ligero descenso en la temperatura, las autoridades de Salud recomendaron a las personas que padezcan alguna enfermedad a protegerse y no sufrir algún problema ante el cambio climático.

Señalaron que estarán al pendiente del comportamiento del frente frío, sin embargo, refirieron que los centros de Salud estarán preparados para cualquier caso que se vaya presentando.

El Meteorológico y la Comisión Nacional del Agua sugirieron a la población mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web