La Carpeta:
1 de 10
 
Como al tipo que al descubrirse que tiene una amante le exigen definiciones y sale con la historia de que quiere a las dos, el exgobernador Fernando Canales Clariond peca de ingenuo o de cínico, vaya usted a saber.
Francisco Tijerina
octubre 11, 2017, 12:04 am

“Es más no me nombrarán, / mi nombre lo habré perdido./ No dirán es su marido,/ dirán de mí: ¡es su amante!” // Anónimo declamado por Sandro

Como al tipo que al descubrirse que tiene una amante le exigen definiciones y sale con la historia de que quiere a las dos, el exgobernador Fernando Canales Clariond peca de ingenuo o de cínico, vaya usted a saber.

Mira que decir que apoyará a Margarita Zavala desde el PAN.

Expresidente estatal del partido, exgobernador, exfuncionario federal en una administración panista, Canales le debe lealtad a los colores y la institución que le ha dado todo lo que ha sido en la política.

Pues no don Fernando, no se puede y perdone la analogía, pero es que no es de Dios eso de tener esposa (el PAN) y querer al mismo tiempo públicamente andar diciendo que tiene amante (la campaña de Margarita). Una u otra, pero no las dos al mismo tiempo y si acaso es así, debería por lo menos, por respeto a ambas y por mantener la dignidad de su persona, guardar silencio.

Pero no puede, siendo usted un miembro “distinguido” del partido, sostener su militancia en esas condiciones; es necesario actuar en congruencia, pero no dejar las cosas en una cómoda ambivalencia sin compromiso.

¿O es que usted de verdad cree que los panistas como usted y sus contemporáneos, aquellos que manejaron a su antojo y sin cuestionamientos al partido por largos años, volverán a la dirigencia y el poder? Lamento decirle que no, eso no va a ocurrir y no sucederá porque nuevos grupos, surgidos por la misma razón que hoy usted esgrime para estar en desacuerdo, un día los rebasaron y les arrebataron cetro y corona y si, como en su tiempo ustedes, los actuales jerarcas repiten la historia llegarán otros, nunca ustedes, para hacer lo propio.

Pero ni el PAN ni Margarita Zavala se merecen un trato así de su parte don Fernando. Es tiempo de definiciones y usted debe tomar una decisión, cualquiera que esta sea será respetable, pero nunca jamás, nunca, el quedarse en la comodidad de “las quiero a las dos”.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web