La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 7, 2017, 12:06 pm

Con la finalidad de revisar puntualmente la nueva ley de desarrollo Urbano, el equipo jurídico de la asociación metropolitana de alcaldes trabaja en el análisis de la recién aprobada normativa estatal.

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo dio a conocer que tras la controversia interpuesta en el tribunal federal, contra la ley que se aprobó a nivel nacional, analizan si se contemplaron los cinco puntos que anteriormente habían rechazado de esta normativa.

Lo anterior debido a que tienen que hacer una ampliación de la controversia interpuestas un año, con la finalidad de aclarar en la corte, aportando nuevos elementos, para decir en qué condiciones se aprobó la nueva ley.

"No, lo que pasa es que recuerda que nosotros metimos una controversia contra la ley federal, nosotros estamos analizando, la ley estatal, para identificar las cosas que pudieran perjudicar o no a los municipios, lo que si se tiene que hacer, independiente o no de que estemos de acuerdo con la Ley estatal", mencionó.

"Tenemos que hacer una ampliación de la controversia que ya pusimos hace un año, porque tenemos que aclarar a la Corte y aportar elementos con una nueva ley que ya existe Y en esa nueva aportación con la nueva ley. Pues tendremos que decir en qué condiciones está esta nueva ley, de acuerdo a lo que ya metimos una controversia previa en enero de este año", dijo.

En este sentido, Flores Carrales detalló que "son los temas que ya sabían ustedes que tenemos con la nueva ley General, ahorita yo no les puedo decir más que pudiéramos llegar a tener, hasta que no tengamos un dictamen A un acuerdo entre todos los alcaldes".

La alcaldesa dio conocer esto, durante su participación en el encuentro estatal de vivienda 2017, en el que se realizaron una serie de conferencias y donde los representantes de la Canadevi, dieron a conocer sus inquietudes en torno a la recién normativa aprobada en materia de desarrollo Urbano.

"Lo que pasa es que ellos nos comentan de una preocupación que tiene que ver con dos temas en específico, que contempla la ley estatal, entonces lo que yo le comentaba era que no se esperará sólo a que nosotros tengamos el criterio general del estudio que se está haciendo por parte de los abogados, de la ley estatal de ella como se salió publicada y en base a eso poder tener una reunión para poder fijar una postura en cuanto a los dos temas que le preocupa a la Canadevi", explicó.

ABRE ALBERGUES

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo dio a conocer que ante la llegada del frente frío, el municipio montó desde ayer en la tarde dos albergues, en donde se atenderá a la población que esté en riesgo, o que se encuentra en las calles.

La edil señaló que aunque no tienen mucho problema en materia de indigencia, protección civil estar al pendiente en coordinación con la policía de proximidad, para brindar el auxilio necesario.

"Montamos albergues a partir de ayer en la tarde, tenemos dos albergues funcionando, con lo que se necesite para los albergues, Protección Civil está al pendiente en coordinación con la policía de proximidad, estamos en alerta, por eso hay rondines especiales, nosotros no tenemos tantísimo es el problema, sobre todo por la gente que no tenga dónde dormir por la noche, y lo pueda pescar en la calle".

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web