La Carpeta:
1 de 10
 
Ante el brote de violencia registrado en los primeros diez días del año la Procuraduría de Justicia en el estado informó que se fortalecerá la seguridad en todo Nuevo León.
Staff
enero 11, 2016, 10:57 am

Ante el brote de violencia registrado en los primeros diez días del año la Procuraduría de Justicia en el estado informó que se fortalecerá la seguridad en todo Nuevo León.

Para tal efecto Roberto Flores Treviño, titular de la dependencia, anunció la llegada de 700 militares que se unirán a los rondines de vigilancia en las calles de Monterrey y su área metropolitana.

Tras los acontecimientos registrados en las últimas dos semanas, los cuales han dejado a 24 personas ejecutadas, el funcionario estatal sostuvo una reunión urgente este domingo con personal de la Marina y Armada de México, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Agencia Estatal, Seguridad Pública, Fuerza Civil y policías municipales para redoblar esfuerzos y evitar que la situación se salga de control.

"Tanto la Marina como las Fuerzas Armadas del Ejército van a reanudar los rondines que se hacían hace algún tiempo, vamos a reforzar total y completamente el área de Fuerza Civil.

"Tenemos un convenio de colaboración con la Sedena en el cual viene una cantidad muy importante de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional a reforzar Fuerza Civil en el área metropolitana y los municipios del sur y del norte.

“La colaboración por parte de las tres unidades de gobierno es total y absoluta, estamos en coordinación al cien por ciento y estamos realizando un despliegue de inteligencia para seguir con las investigaciones que tenemos”, señaló.

Acompañado del capitán Adrián Villalobos Monteverde, representante de la Marina, y el teniente coronel Guadalupe Gómez, de la Sedena, el procurador destacó que los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación permanente.

“La coordinación que tenemos con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Secretaría de Marina es total y absoluta, las fuerzas federales de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal están también enterados”, expresó.

Fue claro al señalar que el despliegue policiaco se venía dando en los últimos meses pero que será necesario reforzarlo y ampliarlo. “Están en apoyo total con nosotros, las áreas del estado como lo es la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fuerza Civil están en coordinación total y absoluta.”

Flores Treviño descartó que los últimos acontecimientos estén relacionados con la captura reciente de el Chapo Guzmán, ya que de acuerdo con informes de inteligencia no existen en el estado células que pertenezcan a este cártel.

“Le pedimos a la gente que confíen plenamente en la Procuraduría, que confíen en todas las unidades especializadas de los tres niveles de gobierno, estamos trabajando veinticuatro horas, no dejamos de trabajar, estamos todos coordinados por la seguridad de Nuevo León, por la seguridad de las familias, todos queremos un Nuevo León en paz.”

En relación con las declaraciones del alcalde Mauricio Fernández dijo que, al hablar del reacomodo de cárteles en la entidad, el edil se refería a comentarios que la gente hacía en las calles, aunque nada formal ni comprobable.

// El Porvenir