La Carpeta:
1 de 10
 
La compañía global del sector autotransporte Navistar anunció que en los próximos dos años realizará inversiones hasta por 100 millones de dólares en Nuevo León tras colocar la primera piedra del proyecto de expansión One Roff Ground Breaking y del Parque Industrial Vynmsa.
Staff
enero 13, 2016, 5:47 am

La compañía global del sector autotransporte Navistar anunció que en los próximos dos años realizará inversiones hasta por 100 millones de dólares en Nuevo León tras colocar la primera piedra del proyecto de expansión One Roff Ground Breaking y del Parque Industrial Vynmsa.

Fernando Turner Dávila, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, dijo que el inicio de construcción de este almacén industrial y el arribo de proveedores de Navistar es resultado de las gestiones del nuevo gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón. Como parte del impulso al crecimiento y la generación de nuevos empleos en esta entidad.

“Navistar ha decidido aprovechar todas las ventajas de su localización en Nuevo León atrayendo a sus principales proveedores para que se establezcan también en el estado y así lograr mejor eficiencia con menores costos, lo que indudablemente se reflejará en una mejor posición competitiva de esta empresa en los mercados mundiales”, sostuvo.

Carlos Estrella, director de Supply Chain en Navistar, comentó que les congratula inaugurar los trabajos de este nuevo almacén para Navistar que sin duda hará más eficiente los procesos internos de la planta.

“Sabemos que traerá beneficios significativos al desarrollo económico del estado de Nuevo León ya que se pretende atraer a proveedores del giro automotriz al parque industrial.”

Este proyecto consiste en la construcción de un gran almacén industrial de 4.8 hectáreas con una inversión de 15 millones de dólares y con una capacidad para que se instalen entre 10 y 15 proveedores de Navistar que transferirán sus operaciones al estado.

La reubicación de ese grupo de proveedores hará posible que arriben a Nuevo León inversiones por alrededor de 100 millones de dólares, confirmaron directivos de Navistar durante la puesta en marcha de ese proyecto.

De acuerdo con los planes de esa compañía el nuevo almacén Navistar “One Roof” estará terminado para julio de 2016 y permitirá generar más de 1,500 empleos directos.

Al evento asistieron Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa del municipio de Escobedo; Persio Lisboa, presidente de Operaciones de Navistar; Joe Kory, vicepresidente de Logística; Óscar Ruiz, director de Planta Escobedo; Arturo Camacho, gerente de Logística y Alejandro González Quezada, presidente del Consejo de Administración del Parque Industrial Vynmsa.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web