La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 2, 2017, 11:04 am

Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, el municipio de Guadalupe anunció que todo el mes de octubre se reforzará la campaña de información y concientización entre la población sobre el cáncer de mama a fin de disminuir el registro de más casos.

El alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos indicó que será a través del Sistema DIF municipal, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto de la Mujer y del Deporte que se realizarán diversas acciones.

“Octubre es un mes muy importante, porque concientizamos más a la mujer y nos unimos los tres niveles de gobierno con estrategias de difusión, porque hay herramientas al alcance de cada mujer para prevenir y detectar el cáncer de mama”, sostuvo Cienfuegos.

Dentro de las actividades a realizar, se destaca la carrera “Un Minuto de Prevención Suma Vida”, que se llevará a cabo el próximo 21 de octubre, la inscripción será de forma gratuita, ya que el fin es la concientización.

Se estarán impartiendo pláticas de prevención en las instalaciones del Sistema DIF municipal, en coordinación con el Instituto Nacional de Cancerología, que proporcionará datos precisos para orientar a las mujeres.

Así como brigadas de servicios médicos gratuitos, donde se insiste en la práctica de la autoexploración.

Dado a que Guadalupe ocupa el tercer lugar en cuanto al número de casos de cáncer de mama en la entidad, los programas que se han creado para prevenir la enfermedad, son permanentes, reforzando la política en el mes de octubre.

Desde el inicio de la administración a la fecha, se han brindado 2 mil 72 exploraciones de mama y entregado 2 mil 692 pases para mamografías gratuitas.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web