La Carpeta:
1 de 10
 
La Secretaría de Obras Públicas en el estado informó, mediante un comunicado de prensa, de los cierres de las laterales a la altura de Ruiz Cortines y José Ángel Conchello.
Staff
octubre 31, 2014, 8:15 am

La Secretaría de Obras Públicas en el estado informó, mediante un comunicado de prensa, de los cierres de las laterales a la altura de Ruiz Cortines y José Ángel Conchello.

Sitio donde se realizarán los trabajos preliminares para la construcción de los que serán dos estaciones más de la línea 3 del Metro.

“Ante el avance en la construcción de la línea 3 del Metro, la Secretaría de Obras Públicas del estado llevará a cabo los trabajos preliminares para la edificación de las estaciones que se edificarán sobre las avenidas Ruiz Cortines y José Ángel Conchello”.

“Las maniobras obligan a restringir la vialidad de las laterales en ambos sitios, cerrando en su totalidad la circulación en dichas intersecciones, ya que desde meses atrás el paso vial sobre los puentes vehiculares se mantiene cerrado”, cita el documento.

Mismo en el que se especifica que la medida aplicará de la noche de este viernes 31 de octubre a la noche del lunes 3 de noviembre.

Como alternativa vial, los conductores que circulan de norte a sur deberán de tomar la calle Magnolia al poniente, voltear a la izquierda en Héroes del 47, girar al oriente en Vía a Tampico, llegar a JG Leal y seguir rumbo al sur.

Para quienes se desplacen hacia San Nicolás, tendrán que tomar la calle Luis G. Urbina al oriente y en la avenida Conchello voltear a la izquierda hasta llegar a Magnolia, y finalmente reincorporarse a Félix U. Gómez al norte.

Los automovilistas con destino al centro de Monterrey deberán de tomar la avenida Los Ángeles a la derecha, voltear hacia el Sur en Diego Díaz de Berlanga y seguir de frente hasta la avenida Colón.

Mientras que los que provengan del sur tendrán que tomar la calle Rosa hacia el oriente, voltear a la izquierda en Olivo, cruzar la avenida Ruiz Cortines hasta topar con Níspero y ahí girar a la izquierda para luego incorporarse a Félix U. Gómez rumbo a San Nicolás.

Cabe destacar que las paradas y recorridos de las rutas de transporte urbano continuarán realizándose a través de las laterales de la avenida Félix U. Gómez.

Detección de líneas de servicios subterráneos que pudieran interferir en la construcción de las nuevas columnas que soportarán las estaciones y la programación para su reubicación son algunas de las labores a realizar en ambos sitios.

En el lugar se contará con personal de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, quienes orientarán a quienes por ahí transiten.

De las ocho estaciones que conformarán la línea 3 del Metro, ya se construyen las denominadas Violeta, Adolfo Prieto y Los Ángeles, mientras que la Ruiz Cortines y Conchello están por iniciar.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web