La Carpeta:
1 de 10
 
El municipio de Monterrey ha anunciado una serie de descuentos para que los regiomontanos puedan ponerse al corriente en pagos del impuesto predial, refrendo, anuncia de alcohol, estacionamientos exclusivos y sitios.
Staff
agosto 11, 2017, 8:34 am

El municipio de Monterrey ha anunciado una serie de descuentos para que los regiomontanos puedan ponerse al corriente en pagos del impuesto predial, refrendo, anuncia de alcohol, estacionamientos exclusivos y sitios.

Nazario Salinas, director de Recaudación, explicó que el subsidio o descuento para los contribuyentes que tienen pendiente este pago y que se aplicará durante todo el mes es de 100 por ciento en recargos y sanciones

Además, se otorga la facilidad de realizarlo en pagos a tres y seis meses sin intereses con las Tarjetas de crédito BBVA Bancomer y American Express.

El funcionario recordó que las personas que quieran ponerse al corriente en el cumplimiento de esta obligación pueden acudir a cualquiera de las 14 delegaciones en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, o realizar el pago en línea en www.monterrey.gob.mx/predial e incluso en las tiendas de la cadena Oxxo, ya que los descuentos se aplican de forma automática.

Para que sean más los beneficiados, el municipio acudirá a la zona poniente y norte de la ciudad con los vehículos denominados “recaudamóvil” que estarán dando el servicio la próxima semana en dos importantes sedes.

“Estamos implementado un programa de Predial en tu colonia, vamos a acudir al Gimnasio San Jorge al poniente, la próxima semana los días del 14 al 16, y los días 17 y 18 en el Gimnasio Centenario Diego de Montemayor” detalló el funcionario.

Lo único que requiere el contribuyente es llevar su número de expediente.

LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Este jueves, autoridades municipales de Monterrey acordaron realizar mesas de trabajo con un grupo de vecinos e integrantes de organizaciones civiles para afinar los detalles de la homologación de la Ley de Participación Ciudadana con legislación estatal.

Ello, luego de que los colonos acudieran al Palacio municipal para exigir al municipio adecuar el Reglamento de Participación Ciudadana antes de que concluya el plazo establecido, que vence este próximo 22 de agosto.

Los vecinos, quienes estuvieron acompañados por la regidora de Movimiento Ciudadano Yolanda González y el representante del colectivo Alianza Cívica, Jesús González, presentaron un documento que será considerado para abonar a esta ley.

Dentro de las quejas, los regiomontanos manifestaron que no existe en el municipio el derecho de audiencia, y no se han destinado recursos para ejercicios de Participación Ciudadana ni Contralorías Ciudadanas.

"El 22 de agosto es la fecha límite ya tuvieron un año para hacerlo y no lo han hecho, en las colonias ya debería estar usando el presupuesto participativo y todas las herramientas de la Ley y que fueron producto de una lucha de doce años", indicó el representante de Alianza Cívica.

Será el siguiente jueves en un horario por definir se sostendrá otra reunión para hablar de la propuesta, señaló el secretario del ayuntamiento Genaro García.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web