La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
mayo 19, 2017, 7:02 am

Este 19 de mayo llega a Nuevo León el Cuarto Congreso Peatonal, el cual lleva como nombre “Ciudadanía Trabajando” el cual diversas comitivas ciudadanas buscan posicionar a los peatones en la agenda pública del estado.

Este congreso se realiza una vez al año, y está cuarta edición la sede será Monterrey.

Asociaciones civiles de la entidad, como Movimiento de Activación Ciudadana (Movac), La Banqueta Se Respeta y Caminando en mi Barrio, son algunos de los organizadores del evento que por medio de sus redes sociales invitan a la ciudadanía a participar durante los tres días de actividades.

Los organizadores señalan que el congreso hace referencia a la diversidad de esfuerzos ciudadanos con propuestas que mezclan el arte, la educación, el activismo, las prácticas profesionales y la gestión con organismos públicos y privados que buscan mejorar las condiciones de movilidad peatonal dentro de la entidad.

El objetivo general es captar la atención del público local y posicionar en la agenda pública la necesidad de transformar las condiciones de circulación peatonal.

Se trabajara enfocado a la ciudad de Monterrey, pero no solamente lo que está pasando en Monterrey, sino también habrá expositores de otras partes que nos muestren lo que ocurre en sus ciudades y en sus países.

Para que platiquen cómo ha sido el cambio de la parte de movilidad, la problemática y la manera de encontrar soluciones.

Los eventos se realizarán a partir del viernes 19 de mayo en la Universidad Única, el sábado 20 de Mayo, en el Museo Estatal para las Culturas Populares, y el cierre del Congreso, será el 21 de Mayo en la calle Allende, entre Naranjo y Valentín Gómez Farías, todos con ponencias, talleres y exposiciones de temas y cortometrajes relacionados al tema, sin costo de admisión.

Años pasados este congreso se realizo en Pachuca, Hidalgo, en 2014; Cholula, Puebla, en 2015, y La Merced, en el Distrito federal, durante 2016.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web