La Carpeta:
1 de 10
 
Ante las obras que se realizan por la construcción del Sistema Vial Rómulo Garza - Churubusco - Los Ángeles, el municipio de San Nicolás informó sobre algunas modificaciones a la circulación que serán realizadas a partir de ayer por la noche, en la Avenida Rómulo Garza a la altura de Churubusco.
Staff
octubre 30, 2014, 7:24 am

Ante las obras que se realizan por la construcción del Sistema Vial Rómulo Garza - Churubusco - Los Ángeles, el municipio de San Nicolás informó sobre algunas modificaciones a la circulación que serán realizadas a partir de ayer por la noche, en la Avenida Rómulo Garza a la altura de Churubusco.

Para los conductores que circulan al oriente por la Avenida Los Ángeles y quieran tomar Rómulo Garza, la alternativa será voltear a la derecha en Avenida Churubusco, continuar hasta Adolfo Ruiz Cortines, tornar a la izquierda y circular al oriente hasta Juan Pablo II, posteriormente voltear a la izquierda hasta regresar a la Avenida Rómulo Garza.

Asimismo, para los que circulan sobre la Avenida Rómulo Garza hacia el poniente, la zona de trabajos obligará al cierre de esta arteria a partir de Juan Pablo II, limitando la vialidad exclusivamente al tránsito local y al transporte público, por lo que las paradas de las rutas que atraviesan por la zona no sufrirán cambios por el momento.

“Quienes transiten por Rómulo Garza deberán tomar Juan Pablo II al sur hasta Ruiz Cortines, ahí dar vuelta a la derecha para continuar hacia el poniente”, dice el comunicado.

Otra opción para los automovilistas que utilizan Rómulo Garza es tomar la Avenida Conductores al norte hasta Avenida López Mateos y luego voltear a la izquierda para dirigirse al poniente.

“El gobierno de San Nicolás de los Garza agradece de antemano la paciencia, apoyo y comprensión de los automovilistas por los inconvenientes que estas desviaciones puedan causar”, concluye el escrito.

CRITICA PEDRO SALGADO LENTITUD DE CNA

Pedro Salgado Almaguer, alcalde de San Nicolás criticó el hecho de que la Comisión Nacional del Agua, no haya concluido la ampliación del Arroyo Topo Chico, la rehabilitación de las vialidades y de las áreas verdes.

El Ejecutivo municipal señaló que solicitó audiencia con el delegado de la CNA, porque aunque hay partes que ya se concluyeron, hay otras que faltan, que se debieron terminar hace meses.

“Definitivamente existe un incumplimiento por parte de quienes están realizando los trabajos, la ejecución de los mismos, le corresponde a la Comisión Nacional del Agua, de hecho ya he solicitado una audiencia con el delegado de la CNA, si bien efectivamente la parte del canalón en la estructura del propio canal casi terminó”, señaló.

Si bien la CNA, representada Óscar Gutiérrez mandó una carta compromiso mediante la que manifestó que sería cuestión de días, en los que estaría concluida la obra, esto no sucedió.

Salgado Almaguer dijo esperar que se le implemente una sanción a la empresa constructora, para que en breve se concluya esta obra.

“Tenemos trabajos pendientes, como lo es la rehabilitación de las vialidades y la extensión de área verde que se les prestó a efecto de ahí depositaran las máquinas mientras realizaban los trabajos, espero ya que me den la cita y ver que sanción se le pondrá a la empresa constructora”, dijo.

Es de señalar que aún se tienen dos carriles cerrados, en las vialidades laterales al Arroyo Topo Chico, uno en Cristina Larralde y el otro en Jorge Treviño.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web