La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la postura del Gobierno del Estado de no enviar una reforma de Ley de Participación Ciudadana, la bancada del PRI en el Congreso del Estado dijo que esto beneficiara las acciones que vaya a emprender el Poder Legislativa.
Staff
enero 31, 2016, 10:44 am

marcogzz-20160130

Ante la postura del Gobierno del Estado de no enviar una reforma de Ley de Participación Ciudadana, la bancada del PRI en el Congreso del Estado dijo que esto beneficiara las acciones que vaya a emprender el Poder Legislativa.

Marco González Valdez, coordinador de la fracción priista dijo que realizar más rápidamente las correcciones y podrán por fin publicar esta iniciativa tras 12 años de estar en la congeladora.

Por tal motivo califico de positiva la postura del Ejecutivo estatal ya que sin duda los más beneficiados serán los ciudadanos.

“Aplaudimos la decisión del Gobierno del Estado de no mandar una nueva iniciativa de Ley de Participación Ciudadana; esto nos da la facilidad de poder enviar esta ley de manera rápida al Ejecutivo para su promulgación”.

“Además nos resulta favorable que además, participen junto con las organizaciones civiles de nuevo para pulir las observaciones, ya que con la intervención de todas las partes, se logrará tener la Ley de Participación Ciudadana que desde hace 12 años ha pedido la gente de Nuevo León”, manifestó Marco Antonio González.

Como se recordara, Jaime Rodríguez Calderón veto la Ley de Participación Ciudadana aprobada por los legisladores al argumentar que tenia serios errores.

Ante tal situación, el Mandatario estatal anuncio que su gobierno enviaría una nueva ley pero sacando de esta la figura de revocación de mandato.

Esto provoco de inmediato la critica de los organismos no gubernamentales quienes al sostener una reunión con las autoridades estatales pidieron no hacerlo

Ante tal solicitud, este viernes el 29 Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo del Estado anunció que dejarán acepto las criticas en contra del gobierno y manifestó que dejarían que las organizaciones de la sociedad civil sean quienes la realicen.

Ante tal situación, el líder de los diputados dijo que se mantendrán a la expectativa y trabajaran en coordinación para que esta ley sea factible.

“Quiero aprovechar para decir que el Congreso, trabajaremos de la mano con la sociedad y el Ejecutivo, en los temas que le interese y beneficie a la gente”.

"Los Diputados del PRI de Nuevo León, reiteramos nuestra firme voluntad de construir una sólida alianza con la sociedad y autoridades de todos los niveles, para concretar los programas y acciones que exige y merece la ciudadanía", puntalizó.

// El Porvenir