La Carpeta:
1 de 10
 
Ante los graves problemas de contaminación que hay en Nuevo León, el Congreso del estado pidió la implementación urgente de la Verificación Vehicular en todo el estado de manera gratuita.
Staff
enero 11, 2018, 7:17 am

Ante los graves problemas de contaminación que hay en Nuevo León, el Congreso del estado pidió la implementación urgente de la Verificación Vehicular en todo el estado de manera gratuita.

Óscar Flores, diputado panista, señaló que esta medida abarcaría desde el transporte público, de carga pesada, automóviles del sector público hasta particulares.

Calificó de vergonzoso que mejor la Iniciativa Privada esté preocupada por este problema e implemente esta medida en vez de que lo haga el estado.

“Ante la falta de acciones oficiales contra la contaminación ambiental en la Ciudad, la Cámara de la Industria de Transformación anunció ayer que implementará en el primer trimestre de este año un plan piloto de verificación vehicular, que será voluntario”, señaló.

“El plan, los costos y otros detalles, como el lugar y la proveeduría para los equipos de medición, estarán a cargo del Instituto de Protección Ambiental (IPA), organismo filial de la Caintra que dirige Rolando Ibarra.

“Roberto Russildi, quien renunció a Desarrollo Sustentable para incorporarse a la campaña de Jaime Rodríguez por la presidencia, presentó en mayo pasado la 'Estrategia Para la Calidad del Aire', con una serie de acciones por implementar y la meta de ofrecer resultados en dos años, pero con su salida no se dejó un reporte de avances de la estrategia”, añadió.

“El estado debe seguir el ejemplo de la Iniciativa Privada e iniciar por la verificación vehicular del transporte urbano que es de los que más contaminan y aplicar una verificación gratuita sin afanes recaudatorios para así unir esfuerzos y se tenga una verificación vehicular integral”, expresó.

El coordinador de la bancada del PAN Arturo Salinas Garza, mencionó que es un tema que ha impulsado su partido, principalmente en que la verificación sea aplicada al transporte público y de carga.

De igual manera, el líder de la fracción del PRI Marco González Valdez, coincidió en que es positivo que la Iniciativa Privada promueva la verificación, la cual debe ser vigilada por una autoridad seria que conozca sobre el tema.

Por último, el líder de la fracción de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda resaltó que sea la industria, la que busque actuar en el tema de contaminación, cuando son parte del problema.

 // El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web