La Carpeta:
1 de 10
 
Como una nueva opción de sano esparcimiento el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón se manifestó ayer a favor de la construcción del parque urbano La Pastora.
Staff
agosto 28, 2015, 6:01 am

Como una nueva opción de sano esparcimiento el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón se manifestó ayer a favor de la construcción del parque urbano La Pastora.

En el marco de una reunión de transición en torno al parque Fundidora, encabezado por Francisco Morales Purón, Ferrando Turner avaló el proyecto de sumar La Pastora a las áreas que administra este fideicomiso.

Entrevistado al término de la sesión el empresario consideró necesario apoyar el modelo de 23 hectáreas en el que se colocarían toboganes, albercas y demás instalaciones acuáticas, dejando fuera el zoológico que ahí opera.

“Es una muy buena idea que cuesta 85 millones de pesos y el gobernador electo ya ha dicho que se reubiquen estos animales.

“Pero es muy importante aprovechar ese espacio en beneficio de la comunidad, yo creo que se necesita y hay que movilizar para que ese parque se haga”, expuso.

Respecto al parque Fundidora el colaborador del Bronco adelantó que durante el próximo sexenio se trabajará en “ciudadanizar” el espacio. Pues consideró necesario que más ciudadanos participen en las decisiones que ahí se toman.

“Creo que los organismos necesitan renovar consejos de administración, incluir más gente de diferentes niveles y estratos sociales, no nada más este caso, y ver la forma donde más gente aporte ideas y esfuerzos.”

En este mismo sentido se pretende crecer la visita de niños que habitan en comunidades rurales o de escasos recursos. Con apoyo de patrocinadores, dijo, se buscaría brindar “un día de campo” a menores cuyas posibilidades económicas son limitadas.

“Hay que hacer un programa sumamente intenso de traer niños de las escuelas del sur del estado, de otras ciudades, es una experiencia que les va a cambiar la vida. La administración del parque tiene que encargarse de este proyecto por instrucciones del gobierno entrante.”

Se prevé que este 2015 el parque Fundidora, con 144 hectáreas, presente ingresos por 113 millones de pesos, a los cuales se sumarán 42 millones de pesos por concepto de estacionamiento. Sin embargo, queda pendiente un mantenimiento general por más de 82 millones de pesos. Anualmente asisten 7 millones de personas.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web