La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 26, 2016, 11:42 am

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel González vio favorable la iniciativa de crear la ley de reincidencia, sin embargo, señaló que primero se debería aprobar la ley del perdón a los delincuentes, la cual consiste en que una vez dado el perdón, para que se vuelva a otorgar una segunda tendrá que ser dentro varios años.

Ello, luego de que los alcaldes metropolitanos propusieran a los diputados locales crear la ley de reincidencia, que estipule sanciones severas para aquellos criminales que participen más de una vez en delitos del fuero común.

“Si un ciudadano sigue reincidiendo en su mala conducta, cada vez debe ser mayor la multa, inclusive no nada más eso, si no también arresto para poner fin a esa conducta”.

“Antes de esa reforma urge hacer otra que está atorada en la Comisión de Seguridad y Justicia, que es la del perdón, porque al día de hoy a sabiendas del nuevo sistema, los delincuentes hacen robo sin violencia, sin que lleguen a graves y como saben que el ofendido con la reparación del daño puede perdonarles, no hay ni siquiera una primera multa o una primera sanción, por ende nunca llegan a la reincidencia”, señaló el legislador.

De suponer que de 10 robos que realiza una persona, solo lo atrapan por uno, y ese uno lo devuelve, nunca llegará a pisar la cárcel. Por ello el 80 por ciento de los delitos son ocasionados por el 10 por ciento de los delincuentes.

“Además de esta reforma que vemos con buenos ojos, urge sacar la otra, limitar el perdón de la víctima y aunque haya perdón, sí se quede fichada esa persona para que en la segunda y en la reincidencia ya no vuelva, y así lo multen e incluso que vaya a la prisión”, detalló.

Fue la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien propuso castigos ejemplares para aquellos delincuentes que se burlan de la autoridad para cometer varios delitos, ya que el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, permite que los delincuentes lleven su proceso en libertad, dando margen para que los sujetos puedan cometer otro tipo de delitos.

El exhorto que los munícipes piden a los legisladores es revisar de forma detallada el sistema penal y reformar los artículos en los que existan inconsistencias.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web