La Carpeta:
1 de 10
 
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX emitieron un comunicado conjunto para pronunciarse respecto a la situación del jugador Rafael Márquez // "El Inge" ve difícil regreso a Copa Libertadores // Torres Nilo está descartado para juego ante Pachuca // Rayados busca su revancha con Chivas.
Staff
agosto 11, 2017, 9:17 am

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX emitieron un comunicado conjunto para pronunciarse respecto a la situación del jugador Rafael Márquez.

Tras subrayar que ambos organismos "tienen un absoluto respeto por las leyes y por los reglamentos que la sustentan", la FMF y la Liga MX establecen: "Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez, quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos".

Las instituciones agregan que "su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo. Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar".

"Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz", concluye el escueto comunicado, que no responde a la principal interrogante: ¿desafiliarán al zaguero michoacano?

"El Inge" ve difícil regreso a Copa Libertadores

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres de la UANL, ve lejana la posibilidad de un regreso a la Copa Libertadores de América por parte de equipos mexicanos, detallando que los avances están empantanados.

Argumentó que Conmebol no se ha molestado en dialogar con la parte azteca y que esto, ha evitado cualquier tipo de negociación.

“No, porque todavía la parte del calendario que nos hizo salir de la competición no ha sido aceptada de parte de Conmebol, entonces no ha habido avance”.

Detalló “El Inge” que de jugar la Libertadores, el calendario de juegos se “enredaría” con la Liguilla.

”Lo que queremos es que el calendario no se encime con nuestra Liguilla, porque sería muy difícil tener a dos equipos Estelares para pelear la Libertadores y la Liguilla.

“Y en el momento en el que la gente de Conmebol esté dispuesta a sentarse con la mexicana para que los calendarios se acoplen, en ese momento los equipos mexicanos podrían regresar”.

Torres Nilo está descartado para juego ante Pachuca Aparte del mal arranque felino en el Apertura 2017, un triunfo bastante holgado y dos empates bastante sufridos, añade la baja de Jorge Torres Nilo. Una distensión en el muslo posterior izquierdo, impedirá al jugador participar en la jornada cuatro de la Liga MX. Es verdad que Tigres tiene gente para suplir ausencias, pero la del “Pechu” cae como balde de agua fría para el estratega Ricardo “Tuca” Ferretti. Esto, en virtud que tenía contemplado al zaguero lateral por izquierda como titular para encarar al equipo de Pachuca, en el partido de este sábado en la casa de los Tuzos.

Rayados busca su revancha con Chivas

El sábado 14 de enero del 2017 no podrá borrarse de la memoria de los aficionados Rayados, sino hasta que Monterrey “Tome revancha” por la ofensa sufrida cuando Guadalajara, con dos hombres menos, empató a dos con Rayados, por lo que el cuadro de Antonio Mohamed buscará, a como dé lugar, la victoria sobre el Guadalajara.

Rayados y Chivas se enfrentan de nuevo este sábado a las 19:00 horas en el estadio del Monterrey, en la cuarta jornada de la Liga MX y para ello, este jueves por la tarde/noche, regresaron a entrenar en El Barrial, sin acceso a medios ni públicos, luego del empate a uno con Pumas en la Copa MX.

Ese 14 de enero fue un verdadero “trago amargo, para equipo y afición de Rayados, ya que el Guadalajara sorprendió agriamente a la defensiva de los Rayados en dos ocasiones.

Al minuto ocho, la zaga Rayada comete una falta en las afueras del área, la cual es cobrada con un certero tiro de larga distancia de Rodolfo Pizarro, que sorprendió, “cuan largo es”, al portero ecuatoriano Alexander Domínguez y Guadalajara se puso al frente por 1-0.

Y no contento con ello, las Chivas seguían dominando el partido hasta que al minuto 21, Edwin Hernández concreta otro certero remate que supera a Domínguez, dando la ventaja a Chivas por 2-0 con apenas 21 minutos jugados, y aunque José Vázquez fue expulsado al minuto 33, Chivas se fue con esa ventaja al descanso.

Rayados también tiene una cuenta pendiente con Chivas en la Copa MX del Pasado Clausura 2017, pues luego de pasar la fase de grupos en primer lugar con 12 puntos, Monterrey vence a Mineros por 4-0 y a Puebla por 3-2, pero son eliminados en su estadio por el Guadalajara con un 2-1 con goles de Alan Pulido u Angel Saldívar, razón por la que está de más resaltar la “vendeta” que buscaría Monterrey.

EL DESPLANTE DE PULIDO

De regreso a juego de Liga del pasado torneo, Rayados salió a recuperarse a como diera lugar y sus acciones ofensivas dieron por resultado la expulsión de Jair Pereira de Guadalajara y ya con solo nueve rivales, Rogelio Funes Mori no tuvo problemas para anotar al minuto 55 y después, Dorlan Pabón empató al 70, en una jugada que provocó el famoso desplante de Alana Pulido.

Después del gol, Chivas atacó y en una acción rumbo al área de Rayados, Alan Pulido claramente se deja caer, pero el árbitro Erick Yair Miranda le muestra la tarjeta amarilla.

Minutos después se levanta y sale por atrás de la portería sur, momentos que la afición aprovecha para proferirle toda clase comentarios, a lo que Pulido responde levantando su camiseta y señalando su corazón y después el suelo regiomontano, en clara alusión a su pasado en Tigres, lo que provoca los más airados insultos de la afición.

Incluso al pasar junto a Antonio Mohamed, “El Turco” le grita también algo que, al cuestionarle solamente dijo: “Lo que pasa en la cancha, se queda en la cancha”, pero es claro que este gesto, deberá ser la primera motivación para que Rayados saque la victoria sobre Chivas.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web