La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 11, 2017, 8:47 am

De ser necesario, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado apoyará con mayor presencia policiaca en los municipios, ofreció el General Arturo González Garza, titular del área.

Al sostener un encuentro con sus homólogos municipales, el secretario de Seguridad refrendó el compromiso por fortalecer la vigilancia en focos rojos.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del estado (C5), las autoridades estrecharon lazos de colaboración.

Sentido en el que se incrementará el número de efectivos asignados a la zona rural, particularmente en aquellos municipios en que se sufren de mayor déficit de elementos.

“Les reitero nuevamente que ante cualquier problema se reporten inmediatamente, estamos a su disposición, nosotros vamos a ir y vamos a coordinar nuestras fuerzas”, expresó

Estrategias y problemáticas comunes para combatir a la delincuencia, fueron puntos a discutir sobre la mesa.

En el lugar se contó con la participaron de 42 secretarios municipales, representantes de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, así como los presidentes de Consejo Cívico, Jesús Herrera Casso, y de Vertebra, Luis Gerardo Treviño.

Se prevé que en próximas reuniones se planteen y evalúen proyectos encaminados al reclutamiento de personal operativo en los municipios, especialmente los rurales.

“La reunión sirvió para que las áreas de seguridad de los municipios estrecharan lazos, encaminados a mejorar la coordinación y comunicación; estudiaran estrategias y despliegues, y analizaran problemáticas comunes”.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web