La Carpeta:
1 de 10
 
El actor estadounidense Alec Baldwin tiene 31 años de carrera artística, ha sido nominado al premio Oscar, al Globo de Oro y al Screen Actors Guild por su rol en la cinta The Cooler .
Staff
octubre 2, 2017, 10:19 am

El actor estadounidense Alec Baldwin tiene 31 años de carrera artística, ha sido nominado al premio Oscar, al Globo de Oro y al Screen Actors Guild por su rol en la cinta The Cooler .

Con el papel de Jack Donaghy de la serie 30 Rock, que duró de 2006 a 2013, se hizo acreedor a dos premios Emmy, tres Globos de Oro y siete Screen Actors Guild Awards, sin embargo esos tiempos de gloria habían quedado atrás, hasta que Donald Trump llegó a su vida.

Así es, el actor fue invitado por la producción de Saturday Night Live, de la cadena televisiva NBC, para interpretar al entonces candidato de la Presidencia de Estados Unidos, personaje que ha encarnado desde octubre de 2016 y que hace unos días lo hizo ganar el premio Emmy en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia, con lo que reactivó su carrera , según expresó el actor a la agencia Reuters.

No me había dado cuenta que en los términos humorísticos estaba muerto... Tal vez estaba en coma.

Ahora me estoy despertando del coma y estoy preparado para hacer algo de comedia”, señaló.

Lo cierto es que, desde que arrancó la campaña presidencial, Baldwin se convirtió en la pesadilla del ahora Presidente estadunidense; de hecho, la guerra mediática que mantiene desde la Casa Blanca, a través de las redes sociales con el actor, es motivo de decenas de artículos en la prensa mundial.

NBC News es malo pero Saturday Night Live es lo peor de NBC. No es gracioso, el elenco es terrible, siempre es una completa estafa. Realmente mala televisión”, es uno de los cientos de mensajes que ha posteado Trump.

Lo que es una realidad es que los números de Alec Baldwin se han ido al cielo y que los ratings de Saturday Night Live subieron varios puntos a raíz de estas sátiras.

Encarnar  a Trump diciendo ‘Yina’ en lugar de China, sacando los labios al máximo, con las manos al aire con movimientos exagerados y una peluca anaranjada que se mueve a cada instante ha cautivado tanto a los televidentes que sus parodias tienen más de 20 millones de reproducciones en YouTube.

 31 años de trayectoria actoral

 Para el actor de 59 años la aversión que el presidente Trump le tiene es algo que no le incomoda, al contrario, hace todo lo posible para causar algún efecto en él, por ello el mensaje que dio en la Entrega 69 del Emmy al momento de recoger su presea.

"Supongo que por fin puedo decir, de una vez por todas: señor Presidente, aquí está su Emmy”, dijo arrancando las risas de los asistentes al Microsoft Theater de Los Ángeles, quienes entendieron la ironía, puesto que Donald Trump fungió como productor de la emisión El Aprendiz, por la que ha estado nominado varias veces pero que nunca ha conseguido.

Alec es el mayor de los hermanos William, Daniel y Stephen Baldwin, que desde hace dos décadas han estado en el mundo hollywoodense.

 3 premios Emmy tiene en su casa

 Nació el 3 de abril de 1958, en Nueva York y aunque en sus años de juventud se inclinó por el futbol, al final se decidió por la actuación, en la que debutó  en 1986 con la puesta en escena Loot, al lado de Zoe Wanamaker, Zeljko Ivanek y Joseph Maher.

Alec ha desarrollado diversos papeles tanto protagónicos como secundarios y su nombre lo hemos visto en cintas como Beetlejuice, La casa del octubre rojo, El aviador y Los infiltrados, de Martin Scorsese.

Una vez ha sido nominado al Oscar

Su carrera en cine continuó con The Marrying Man, de 1991, durante la que conoció a Kim Basinger, quien fue su esposa y con la que después compartió set en la cinta Getaway, de 1994.

Prelude to a Kiss, La sombra, The edge, El Jurado y Heaven’s Prisoners son algunas de las películas en las que participó, además de ser el narrador de los 52 episodios del show infantil Thomas y sus amigos.

Ha prestado su voz a producciones como The Royal Tenenbaums y Final Fantasy, además de ser anfitrión de Saturday Night Live 14 veces.

Además escribió un capituló de la serie La ley y el orden, además de haber participado como invitado especial en series como Nip Tuck, Friends y Will & Grace.

250 mil dólares ganó a favor de la organización defensora de animales PAWS

El actor ha tenido serios problemas con los paparazzis quien ven en él el blanco justo para encontrar la nota debido al carácter iracundo con el que lo califican.

Alec también se ha sido objeto de acoso; de hecho sostuvo una fuerte batalla legal con la actriz canadiense Genevieve Sabourin, quien en 2013 fue sentenciada a seis meses de prisión al ser encontrada culpable por el juez.

Sea como sea, el actor tiene muy claro qué es lo que persigue con este trabajo.

Sé que les encantaré a muchos y a otros ofenderé”, señaló .

Sería Kristen Stewart un "ángel de Charlie"

La actriz estadunidense Kristen Stewart figura como una de las principales apuestas del estudio Sony para protagonizar la nueva película de "Charlie's Angels", informó hoy el medio especializado Variety.

La keniana nacida en México Lupita Nyong'o es otra de las artistas que aparece en las quinielas, aunque por el momento no se ha cerrado el reparto de este largometraje que dirigirá la actriz y cineasta Elizabeth Banks ("Pitch Perfect 2", 2015).

Stewart interpretaría a una de las tres mujeres de "Charlie's Angels" que trabajan en una agencia privada de detectives.

"Charlie's Angels" comenzó como una serie de televisión que se emitió entre 1976 y 1981 y posteriormente llegó a la pantalla grande con dos películas, "Charlie's Angels" (2000) y "Charlie's Angels: Full Throttle" (2003), en las que el trío protagonista estaba formado por Cameron Díaz, Lucy Liu y Drew Barrymore.

Aunque alcanzó la fama, especialmente entre el público juvenil, por la saga de películas "Twilight", Stewart se ha alejado en los últimos años de los grandes proyectos para dedicar sus esfuerzos a un cine más minoritario y arriesgado.

Así, la actriz ha participado en proyectos como "Still Alice" (2014) junto a Julianne Moore, "Café Society" (2016) de Woody Allen, o "Personal Shopper" (2016) de Olivier Assayas.

Llegará "La guerra y la paz" a AL el 3 de octubre

La miniserie “La guerra y la paz”, nueva producción de Film & Arts que protagonizan Paul Dano, Lily James y James Norton, llegará a los televisores de la región latinoamericana a partir del 3 de octubre.

Basada en el clásico de León Tolstói, esta historia se ambienta en el siglo XII, durante la invasión francesa a Rusia comandada por Napoleón y se centra en poderosas familias.

Se filmó en Rusia, Lituania y Letonia, y fue adaptada por Andrew Davis (Orgullo y Prejuicio, House of Cards) y coproducida por The Weinstein Company (Pulp Fiction, Shakespeare in Love) y la BBC.

De acuerdo con un comunicado, “La guerra y la paz” inicia en los elegantes salones de San Petersburgo, donde se presentan los protagonistas para de ahí seguirlos a través de sus relaciones, reflejo del estilo de vida de la sociedad rusa de aquel tiempo.

// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web