La Carpeta:
1 de 10
 
"Entre enero de 2015 y septiembre de 2017, al menos, el Metro de Monterrey habría reportado menos recursos de los que realmente ingresa, lo que ha derivado en una investigación a la paraestatal a cargo de un despacho de auditores externos, en lo que aparenta ser un caso de 'ordeña' que rondaría entre los $250 y $450 millones de pesos."
Staff
octubre 20, 2017, 7:21 am

En su edición de hoy, el periódico El Horizonte destaca:

"Entre enero de 2015 y septiembre de 2017, al menos, el Metro de Monterrey habría reportado menos recursos de los que realmente ingresa, lo que ha derivado en una investigación a la paraestatal a cargo de un despacho de auditores externos, en lo que aparenta ser un caso de 'ordeña' que rondaría entre los $250 y $450 millones de pesos.

"Funcionarios y empleados del sistema colectivo son investigados para dar con los posibles involucrados en este desvío de recursos denunciado por el Congreso del Estado, que a su vez recibió la información de una investigación realizada por la organización civil Únete Pueblo.

"En un análisis con reportes de Metrorrey, a los que El Horizonte tuvo acceso, durante el ejercicio 2016 el sistema reportó 180.4 millones de usuarios e ingresos por $445.4 millones de pesos por boletajes.

"Sin embargo, si se considera que cada boleto del Metro cuesta $4.50 pesos, el sistema debió reportar poco más de $800 millones de ingresos, esto es una diferencia de cerca de $350 millones de pesos.

"Incluso aunque se considerara que todos los boletos fueron adquiridos con el descuento al comprar dos boletos en $8.50 pesos, o sea, $4.25 por boleto, los ingresos hubieran sumado $767 millones, lo que significa que las cifras tampoco cuadrarían.

"Cabe destacar que la paraestatal ingresa recursos también por concepto de publicidad en sus vagones, lo que tampoco estaría reportado en el informe mensual."

// Medios
 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web