La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 18, 2017, 12:13 pm

Por más de dos horas, un sector de la Carretera Nacional fue cerrado parcialmente al tránsito vehicular, debido al incendio de un tráiler de carga que fue consumido en su totalidad por las llamas, en el municipio de Santiago.

El accidente vial, en el que no se registraron desgracias personales que lamentar así como tampoco heridos, causó molestia entre cientos o miles de automovilistas, debido a la lentitud con la que trabajaron los cuerpos de emergencia y rescate de dicha localidad.

Al sitio del percance se desplazaron elementos de la dirección de tránsito, elementos de policía y cuerpos de bomberos y rescate del municipio de Santiago, así como elementos de la Policía Militar y Fuerza Civil, quienes resguardaron el área para facilitar la labor de los rescatistas.

El accidente vial del tipo salida de camino, volcadura e incendio se registró ayer minutos después de las 18:15 horas, a la altura del kilómetro número 251 de la referida vía federal, sobre el puente Cristalinas, en Santiago.

Fueron poco más de dos horas, en la que los carriles de circulación que se desplazan de Santiago hacia Monterrey, permanecieron cerrados totalmente al tráfico vehicular, ante una serie de estallidos de los neumáticos y tanques de combustible de la unidad de carga.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por la autoridad correspondiente, la unidad de carga, que en esos momentos no estiraba remolque alguno, se desplazaba en dirección hacia el norte.

Repentinamente el operador del tráiler, que alcanzó a descender de su unidad al comenzar el fuego y logró ponerse a salvo, perdió el control de la misma y se salió de la vía carretera hacia un carril secundario habilitado para retornar por debajo del puente.

Aparentemente la fricción de uno de los tanques de combustible de la unidad de carga, con el cordón de concreto que divide el carril secundario de los principales, dio inicio al fuego y estallidos que consumieron en su totalidad a la unidad de carga.

El tráiler que aparentemente era de color blanco, quedó varado e incendiándose entre el carril secundario y el de baja velocidad de la vía principal, hasta que más tarde elementos del cuerpo de bomberos de la localidad arribaron al sitio y sofocaron rápidamente las llamas.

Personal del departamento de tránsito local, se hizo cargo de realizar las investigaciones competentes en relación a los acontecimientos y las causas reales que provocaron el accidente vial.

Asimismo la unidad siniestrada, que prácticamente quedó reducida a cenizas, fue retirada horas más tarde a abordo de una grúa que la trasladó hacia un corralón para quedar bajo resguardo de las autoridades.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web