La Carpeta:
1 de 10
 
Para que asistir a los partidos de los Rayados de Monterrey sea una experiencia agradable y que no se convierta en una pesadilla al circular por las calles aledañas al estadio BBVA Bancomer, el municipio de Guadalupe presentó este jueves el operativo especial a realizarse cada quince días que haya partido, con algunas adecuaciones viales y rutas que se implementarán para agilizar más el tránsito vehicular.
Staff
enero 8, 2016, 6:53 am

Para que asistir a los partidos de los Rayados de Monterrey sea una experiencia agradable y que no se convierta en una pesadilla al circular por las calles aledañas al estadio BBVA Bancomer, el municipio de Guadalupe presentó este jueves el operativo especial a realizarse cada quince días que haya partido, con algunas adecuaciones viales y rutas que se implementarán para agilizar más el tránsito vehicular.

Así lo dio a conocer el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez en el auditorio del Museo de Guadalupe, acompañado del director de Tránsito municipal, Alejandro Zúñiga Alarcón, y el director de Vialidad, Ricardo Martínez Flores, con la presencia de representantes de la directiva del Club de Futbol Monterrey, donde informó que serán dieciséis adecuaciones viales las que se tienen programadas para implementarse a partir del primer partido de la temporada que tendrán los rayados este sábado 9 de enero.

“Son dieciséis adecuaciones viales las que hemos programado para implementar durante el horario de los partidos de los Rayados y quiero dejar en claro que van a traer mejora también en la vialidad estructural durante los otros días que no haya partido”, manifestó.

“Se contempla que son veinte partidos al año, más otros eventos que se puedan tener dentro del estadio; sin embargo, las adecuaciones son para mejorar la vialidad de la ciudadanía y los que transitan por el municipio de Guadalupe”, agregó.

En cuanto a la inversión que se hará para las adecuaciones de las cuales se tiene un avance de 90 por ciento, indicó Francisco Cienfuegos que se han destinado 8 millones de pesos de recursos propios y afirmó que 10 por ciento que falta para tener concluidas las adecuaciones será en los próximos quince días.

Entre las adecuaciones que se dieron a conocer están la intersección de Eloy Cavazos con la avenida Paseo de las Américas, otra la convergencia de Eloy Cavazos y Pablo Livas, además de la intersección de acceso a La Pastora y Bosque Mágico y vialidad paralela al zoológico, entre otras.

Uno de los puntos importantes a controlar también es el referente al comercio informal, del cual dijo Francisco Cienfuegos se reubicará en una zona donde no genere complicaciones a la vialidad y a los peatones, por lo que ya se tiene un padrón de la cantidad de puesteros.

“Van a tener ubicaciones específicas que también los aficionados van a saber dónde van a estar, si quieren comprar un artículo, lo van a hacer en tiempo y forma, sabiendo donde están ubicados para tener un mejor orden”, expresó.

Además de esto, algunas modificaciones importantes son la eliminación de semáforos en unos casos y la colocación de otros que serán maniobrados manualmente en su momento, según la necesidad, además del cambio de sentido de algunas calles.

Agregó Cienfuegos Martínez que se había llegado a un acuerdo con vecinos del sector, que van a ser afectados, los que estén a cinco kilómetros a la redonda del estadio de futbol, respecto al incremento del flujo vehicular en calles interiores de sus colonias, además de que en el caso de aquellos que quieran aprovechar para cobrar por la utilización de los frentes de sus casas o cocheras como estacionamiento para los aficionados, ahí la autoridad no tiene injerencia y es decisión de cada vecino.

Exhortó el alcalde a que todos aquellos que utilizaban las avenidas Eloy Cavazos, Pablo Livas, Tolteca, Las Américas, Exposición, Las Torres, entre otras, para estacionarse ahí, a ya no hacerlo, pues para ello el municipio de Guadalupe ha hecho las adecuaciones junto con el Club de Futbol Monterrey para crear cerca de cuatro mil cajones de estacionamiento que antes no se tenían.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web