La Carpeta:
1 de 10
 
Con una inversión de 287 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de escuelas, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz puso en marcha este lunes el Ciclo Escolar 2015-2016, el mandatario inauguró simultáneamente 438 espacios educativos en 12 municipios de la entidad.
Staff
agosto 24, 2015, 8:16 pm

rodrigo-escolarr

Con una inversión de 287 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de escuelas, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz puso en marcha este lunes el Ciclo Escolar 2015-2016. En la escuela secundaria “Gilberto Bosques Saldívar”, en el municipio de El Carmen, el mandatario estatal inauguró simultáneamente 438 espacios educativos en 12 municipios de la entidad.

Los cuales, dijo, se suman a las 6 mil 677 escuelas en las que a partir de hoy estudian 1 millón 55 mil alumnos de prescolar, primaria y secundaria.

“Nuevo León lo que quiere es generar niños y niñas de bien, que a través del conocimiento y la educación crezcan.

“Que su mente vaya ensanchándose aún más para producir, para ser más productivos, para que todos y cada uno de ustedes tengan una oportunidad de desarrollo y de crecimiento”, expresó.

Oportunidad que aprovechó para presumir que tan sólo en su administración se han destinado 4 mil 791 millones de pesos a educación básica.

Tan sólo en el plantel ubicado en la colonia Buena Vista se invirtieron 20 millones 592 mil pesos.

El edificio, de 1 mil 459 metros de construcción distribuido en tres niveles, cuenta con 8 aulas, 1 laboratorio, dirección, cuarto de tecnología, servicios sanitarios, plaza y andadores, alumbrado exterior, red eléctrica exterior, techumbre metálica, y más.

Apodaca, Cadereyta, Ciénega de Flores, Doctor Arroyo, Escobedo, García, Juárez, Montemorelos, Pesquería, Salinas Victoria y Santa Catarina fueron otros de los municipios a beneficiar.

En suma se construyeron 160 aulas, 286 anexos, 1 taller, 2 laboratorios y 124 obras.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web