La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 26, 2016, 11:55 am

Para evitar enfermedades como la rabia, este domingo, el Gobierno del estado arrancó la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Canina y Felina.

De esta manera, la Secretaría de Salud contempla vacunar a poco más de 117 mil mascotas en Nuevo León.

“En Nuevo León tenemos casi 30 años sin un solo caso de rabia humana, tenemos que cuidar a nuestras mascotas, vacunarlos, pero si el ser humano es mordido por un perro, por un gato, por un animal silvestre tiene que atenderse porque la rabia es una enfermedad muy grave”, señaló Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado.

En esta ocasión la dependencia estatal contara con más apoyo y así poder llegar a cada una de las viviendas en todo el estado.

“Ahora vamos a poner en marcha la primera unidad móvil de esterilización canina y felina de la secretaría de Salud, la cual estará recorriendo las colonias del estado”, manifestó.

El arranque del programa se llevo a cabo ahora en el municipio de Juárez, Nuevo León en donde se contó con el apoyo de autoridades municipales.

Durante su mensaje, el funcionario estatal invitó a la ciudadanía a llevar a sus mascotas a los Centros de Atención Canina y Felina para vacunarlos y con ellos prevenir enfermedades como la rabia.

“El tener una mascota significa un compromiso de quién la adquiere, de alimentarlo, de bañarlo, vacunarlo, es como si fuera un miembro más de la familia y da tristeza ver que hay muchos perros en la calle que no tienen dueño”.

“O a veces compramos mascotas que no son adecuadas para nuestros niños”, aseveró el funcionario estatal.

De la O Cavazos realizo algunas recomendaciones a la ciudadanía en caso de ser atacados por un perro o gato.

“Si una persona es mordida por un perro o gato debe lavar la herida con abundante agua y jabón y acudir inmediatamente a su unidad de salud más cercana.

“También, de ser posible, debe capturar al animal o avisar al Centro de Atención Canina y Felina para que ellos lo hagan y sometan a estudio al animal”, añadió.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web