La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 4, 2017, 9:05 am

Con una inversión superior a los doce millones de pesos, el municipio de Escobedo arrancó los trabajos de introducción de drenaje pluvial en las calles Xenon e Hidrogeno, de la colonia Pedregal del Topo.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales explicó que esta era una obra que se requería dado a que la ubicación de la colonia, a las faldas del Cerro Topo Chico, provoca en época de lluvias se inunden las calles y el agua se meta a las casas.

“El drenaje se tapa de agua de lluvia, entonces se les bota el drenaje porque no hay una forma de que haya un canal pluvial para que pase. Con estas obras que estamos arrancando viene a solucionar el problema de todos los vecinos”.

Flores Carrales, indicó que serán poco más de 5 mil los beneficiados con ambas obras.

Los trabajos, que se realizarán con recursos municipales y federales, tienen fecha de entrega para el mes de marzo del año que viene, sin que se presenten contratiempos.

Por lo que les pidió a los vecinos del sector que tuvieran paciencia por las molestias que se les pueda causar.

Las obras cuentan con estudios de ingeniería civil, a fin de prevenir lamentables accidentes como el de socavón que surgió sobre la avenida los Ángeles y que cobró la vida de una mujer el pasado viernes.

La alcaldesa recordó que en ese sitio años atrás se realizaron trabajos de pavimentación antes de la construcción del drenaje pluvial, por lo que ahora la presente Administración obtuvo los recursos para la obra.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web