La Carpeta:
1 de 10
 
El municipio de Monterrey arrancó ante autoridades estatales y federales el Proyecto Integral “Cerro de la Campana”, el cual consiste en 500 metros lineales de acceso a la zona y en rehabilitar la plaza San Marcos, entre otras acciones.
Staff
septiembre 27, 2016, 7:55 am

El municipio de Monterrey arrancó ante autoridades estatales y federales el Proyecto Integral “Cerro de la Campana”, el cual consiste en 500 metros lineales de acceso a la zona y en rehabilitar la plaza San Marcos, entre otras acciones.

Como parte del programa da infraestructura social, el Alcalde Adrián de la Garza indicó que dicha obra brindará mayor accesibilidad y seguridad en la colonia ubicada al sur del municipio, con una inversión de 7.9 millones de pesos.

En compañía del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y secretaria federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, se dio el banderazo a la construcción que unirá a los vecinos de las colonias La Campana y La Altamira.

Estas acciones de mejora integral también incluyen una inyección de recursos por 9. 2 millones de pesos para la creación de un macro mural y de 2 millones 300 mil pesos para el rescate de la Plaza San Marcos y 3 millones 876 mil 529 pesos destinados a la Plaza Las Retamas.

De la Garza reconoció el esfuerzo en conjunto de la atención a las necesidades y demandas por parte de los tres niveles de gobierno, las cuales aseguró a los vecinos que pronto se verán materializadas en su entorno social.

“Es un ejercicio importante, si nos sale, si nos jala hay que replicarlo en otras campanas. Monterrey tienes muchas campanas. Monterrey tiene muchas áreas donde podemos trabajar, pero lo más importante para que esto funcione es la participación de todos”, señaló el edil regiomontano.

Por su parte, la funcionaria federal Rosario Robles, habló de los trabajos que buscan transformar esta popular zona de Monterrey.

“Estos recursos, que sumados a los del gobierno del estado y del municipio, nos van a permitir transformar las escalinatas, recuperar espacios públicos y hacer el macro mural para darle color a este lugar, porque esto va a permitir que los habitantes de La Campana mejoren su entorno”, expresó.

ALISTA ADRIÁN ‘SÚPER’ PROYECTOS VIALES

Aunque aún está en el borrador, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, alista una serie de trabajos viales que no solo concretarán mejoras en las calles regias, sino las interconexiones viales metropolitanas con San Pedro, San Nicolás y Guadalupe, además de “semaforización inteligente”.

El alcalde de Monterrey hizo público este inicio de semana que buscan hacer sinergia con el gobierno del estado y llevar a la federación al menos un plan de desarrollo vial que concrete “un total de 6 proyectos prioritarios”, que se requieren en la ciudad capital

“Tenemos varios proyectos prioritarios para la ciudad que debemos de estar plantando ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; ahora buscaremos que los diputados federales los defiendan y que los recursos necesarios bajen en el presupuesto del 2017.

“De hecho, no ha habido un solo proyecto terminado para que bajarán recursos en el 2016, sin embargo, estamos arrastrando el lápiz y buscamos conseguir que el gobierno federal nos palomeé algunos de ellos”, mencionó.

Para estas acciones, el alcalde refirió que desean trabajara en el cabildeo adecuado con los legisladores federales para que le asignen recursos a esos proyectos ya avalados por la federación.

Donde los 6 proyectos, son de carácter vial y servirán para deshacer importantes “atorones, nudos en la circulación o cuellos de botella que se forman en horas pico”.

“Son algunas vialidades como Churubusco y Madero, Lázaro Cárdenas y Garza Sada, Churubusco y Vía Tampico, después les digo a precesión”, subrayó el edil, empero entre ellas están las vialidades de Gonzalitos y Fleteros, Vía Torreón y Revolución, además de Constitución y Revolución.

En cuanto a las mejoras en semaforización, Adrián de la Garza Santos, anunció que renovará toda la señalización vial del primer cuadro de la ciudad.

Por lo que en las calles del centro, semáforos inteligentes con nueva tecnología: “Se estarán midiendo la densidad del tráfico como las cargas vehiculares y la cantidad de peatones, los horarios de mayor y menor flujo, lo que permitirá circular de forma más fluida y eficiente por el primer cuadro”.

Dicho ello en estos trabajos se habrían de erogar entre 3 y 4 millones de pesos, para el desarrollo de al menos los primeros días de este 2017.

// El Porvenir