La Carpeta:
1 de 10
 
En aras de atender las necesidades más apremiantes de la población y crecer de manera ordenada el gobierno del estado inició ayer a las reuniones de planeación en materia de Infraestructura.
Staff
enero 13, 2016, 9:25 am

En aras de atender las necesidades más apremiantes de la población y crecer de manera ordenada el gobierno del estado inició ayer a las reuniones de planeación en materia de Infraestructura.

Caminos y carreteras, vivienda, escuelas, transporte, medio ambiente, desarrollo urbano, temas de agua y drenaje, así como parques estatales dedicados a la vida silvestre y a la protección de la misma, serán temas a abordar en los encuentros mensuales.

Al encabezar la reunión inicial Roberto Russildi, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado, destacó la importancia de trabajar en equipo por el desarrollo de la entidad.

En esta ocasión, dijo, fue el turno de la zona sur, sin embargo se pretende incluir a cada una de las regiones de la entidad. Los propios alcaldes, así como las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Sustentable, Servicios de Agua y Drenaje, por mencionar algunas, tendrán participación activa.

“La Idea es que las diferentes dependencias, secretarías o direcciones del gobierno del estado participen. Trabajemos de manera coordinada para poder atender las necesidades de la población del sur del estado (en esta ocasión)”, expresó.

Empresas descentralizadas coadyuvarán en el esquema. Señaló que en primera instancia se concentrarán en presentarse, para posteriormente trabajar en conjunto.

Para evitar el traslado de los alcaldes del norte y sur de la entidad se prevé que los encuentros sean itinerantes. “Ya hemos acordado reunirnos una vez al mes para darle seguimiento, pero queremos evitar que estemos yendo y viniendo de una forma desorganizada. La intención es que las reuniones sean alternadas, una vez aquí en Monterrey, en palacio, otra vez en los otros municipios y así lo haremos con los otros municipios del estado”, agregó.

En la reunión también se contó con la asistencia de Humberto Torres Torres, secretario de Obras Públicas en el estado, y Enrique Torres, director de Agua y Drenaje de Monterrey.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web