La Carpeta:
1 de 10
 
La directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León; Lorena de la Garza manifestó que no se tiene una situación de riesgo, ni reducción en la cantidad de pasajeros que arriban o viajan a Texas.
Staff
octubre 13, 2014, 6:58 am

La directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León; Lorena de la Garza manifestó que no se tiene una situación de riesgo, ni reducción en la cantidad de pasajeros que arriban o viajan a Texas.

La funcionaria estatal descartó por el momento que se vaya a levantar una alerta a consecuencia de esta enfermedad, ya que esto no ha afectado el flujo de pasajeros al extranjero.

“Los filtros sanitarios que hay en las fronteras es un tema más de aduanas, nosotros si coordinamos mucho la parte de protección al turista, y hasta el día de hoy no tenemos ninguna situación detectada”, añadió.

Por otra parte, indicó que el 2014 ha sido el año más turístico en la historia de la entidad, por lo que se prevé un cierre positivo, rebasando la derrama económica del 5 por ciento, que se registró en el 2013.

“Para el periodo de vacaciones de diciembre ya estamos diseñando toda la oferta turística que vamos a tener”, concluyó.

A decir de las autoridades de salud, Nuevo León cuenta con la infraestructura y capacitación necesaria para hacer frente a posibles casos de Ébola.

Ante los rumores sobre un paciente en el Hospital Universitario contagiado de Ébola, el subsecretario de Salud en el estado Francisco González Alanís lo descartó.

Dijo que al viajero que llegó a Nuevo León que presentó tos y fiebre de 39 se descartó que estuviera contagiado de esta enfermedad, ya que principalmente no viajó a la región afectada por el virus.

"Si no reúne el criterio, no se considera caso sospechoso y menos caso probable; en este caso no era caso sospechoso, la definición de caso sospechoso la persona tuvo que haber viajado en esa región por 21 días máximos o contacto con algún paciente enfermo".

"Estamos dando avisos preventivos para la gente que viaja a la región donde se está llevando el brote que es África Occidental, donde en estos momentos hay un gran número de casos.

"En nuestro país no hay (casos de Ébola) y si lo hubiera, la probabilidad es muy baja, pero dependerá de la respuesta de la población en atender los avisos", dijo.

Sin embargo, las autoridades están preparadas si se llegaran a presentar casos, ya que tanto el Hospital Metropolitano como el Universitario tienen un espacio especial para la atención de pacientes infectados con el virus mortal.

Entre las dos instituciones médicas, Nuevo León cuenta con un equipo médico constituido de 25 personas especializadas en el tema.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web